Es tiempo de justificar lo que se recibió por adelantado

Dr. Michael LaitmanPregunta: Todos los países están culpando principalmente a Israel por su actitud hacia los palestinos. En los últimos años, todo el antisemitismo se concentra en torno a este tema. Entonces, ¿cuál puede ser la respuesta a todas estas acusaciones?

Respuesta: Los palestinos son sólo la razón exterior para el antisemitismo. En los últimos años, las razones cambian, pero el odio hacia el pueblo judío permanece e incluso se amplía. Pero hay diferentes razones para justificarlo.

¡Por lo tanto, a todos los reclamos de los antisemitas simplemente les respondo que sin duda tienen razón! Que estoy de acuerdo con ellos y que estoy dispuesto a repetir todo esto, palabra por palabra.

Pregunta: ¿Es posible que en primer lugar debamos cambiar nuestra política hacia los palestinos?

Respuesta: Esto no cambiará nada. Ya estamos haciendo por ellos todo lo posible. ¿Pero alguien le presta atención a ello?

Comentarios: Los palestinos nos culpan de haber conquistado su tierra

Respuesta: ¿Creen ustedes que se calmarán después de que les volvamos a su tierra? Hasta que no desaparezcamos de la zona, no nos dejarán. ¡Nunca! Y además si ustedes quieren salir, no creo que encuentren lugar alguno en el gran mundo.

Pregunta: Entonces que, ¿simplemente tenemos que ignorar sus demandas?

Respuesta: Simplemente tenemos que conocer las leyes del mundo y trabajar de acuerdo a estas leyes. La ley en el mundo dice que debemos llevarle la Luz que Reforma al mundo, el mundo ya ha llegado a la situación de los “días del Mesías”, y tenemos que transferirles a ellos la Luz que los jalará hacia el Creador.

Pregunta: Pero el mundo entero tiene reclamos contra el estado de Israel.

Respuesta: En realidad, el mundo exige que realicemos la función que se nos dio. Y si les proveemos lo necesario en cuanto a las demandas corporales, no satisfaremos a nadie. Tal vez sólo si todas las personas dejaran los territorios, los palestinos estarían satisfechos. Pero esto es imposible, ya que la desaparición de la nación de Israel está en contra del plan de la creación.

Este odio no desaparecerá; no seremos capaces de organizar algo, si no llevamos a cabo nuestra misión. Vemos que es imposible llegar a un compromiso con los árabes a través de concesiones. Una vez que Israel les dio la aprobación para volver desde Libia a un área de la autonomía palestina, les dio un espacio adicional, y otro. Pero nada ayuda, ya que todas las concesiones no nos acercan a la paz ni mejoran nuestra situación en esta tierra.

Sólo una cosa puede ayudar, contarles a todos la verdad, explicarles que volvimos a nuestra tierra con el fin de traerle la Luz a todas las naciones. No tenemos el derecho de estar aquí, porque mientras tanto, este lugar no se llama “la tierra de Israel”. Y además las personas que vivimos aquí no somos consideradas, mientras tanto, la nación de Israel, sino más bien, una “colección de los exiliados”.

La nación de Israel y la tierra de Israel son conceptos espirituales. En un aspecto genético, la nación de Israel no existe en la naturaleza. De lo contrario, cómo es posible explicar que cada franceses voluntariamente pueden convertirse y ser judío, (Yejudí de la palabra “Yijud”, unidad), ser Israel, que significa ser Yashar El, dirigido directamente hacia el Creador. Y esto no será una mentira, o falsificación, sino que es realmente así, porque “Israel”, “la nación de Israel”, y la “tierra de Israel” son conceptos espirituales. Pero hoy, el pueblo de Israel no se ajusta a este concepto; por lo tanto, Baal HaSulam escribe que recibimos la oportunidad de regresar a la tierra de Israel como antes.

Por lo tanto, los palestinos tienen razón, esta tierra y este lugar no nos pertenecen. Pero de vinimos aquí a propósito, a fin de establecer una nación de Israel en la tierra de Israel. Porque sólo de esta forma podemos traerle luz al mundo. Esto es exactamente lo que los palestinos y el resto de la nación demandan de nosotros. Y podemos proporcionarles esta luz sólo mientras vivamos aquí, mientras vivamos aquí en Israel y no en otro lugar.

¡Precisamente por esta razón estamos aquí! Por lo tanto les pedimos a todos a saquen tiempo para terminar este trabajo. Atraeremos la Luz que Reforma y todos se sentirán mejor. El mundo se elevará a un estado de adhesión con el Creador, y Él será revelado.

Tenemos que explicarles todo eso, y luego veremos cómo actúa ésta sobre las personas.

Pregunta: Parece que lo principal es atraer la Luz, y ¿es posible seguir manteniendo los territorios y construir asentamientos en ellos?

Respuesta: No habrá territorios ni colonos, porque este lugar les pertenecerá a todos. Y ustedes verán que los árabes nos permitirán que hagamos todo lo que queremos en los territorios, porque les daremos la luz de vida, el llenado.

Está escrito que en el final de los días, las naciones del mundo llevarán a la nación de Israel sobre sus hombros y la llevarán a Jerusalén. Nos llevarán directamente al Monte del Templo y dirán: “¡Tómenlo todo!”
(147535)
De la 3° parte de la Lección diaria de Cabalá del 11/12/14, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta