¿Felicidad por dinero?

Dr.Michael LaitmanPregunta: La aparición del dinero en nuestro mundo no es accidental. ¿Cuál es su impacto en nuestro desarrollo?

Respuesta: Dinero no significa la capacidad de cubrir los deseos. En algún momento de la historia se utilizaron una variedad de sustancias para ello, como la arena dorada, monedas, y otros materiales.

Recientemente, la humanidad ha tenido una actitud crítica frente a la capacidad de cubrir sus deseos. Vemos que no podemos satisfacer nuestras necesidades en términos del medio ambiente; la Tierra no puede soportar nuestra extravagancia.

Hemos creado demasiadas necesidades artificiales de las que no tenemos necesidad. El planeta no es capaz de ofrecernos todo tipo de lujos y tantas centrales eléctricas. Es como el dueño del campo que se consumió toda su cosecha, sin dejar nada para la nueva cosecha. Él utilizó todos sus activos fijos y al año siguiente murió de inanición.

En la sociedad humana, tenemos tal problema monetario que no podemos afrontar. Tenemos que cambiar este proceso y jugar con algo menos amenazante.

Por supuesto, el hombre no puede vivir sin lo necesario para su desarrollo. La persona recibe lo necesario desde la infancia. Al crecer, ella mira a la gente que hay a su alrededor. El deseo de ser como ellos crea necesidades, lo cual la avanza en la vida. Si organizamos un entorno que no desarrolle los deseos materiales, entonces constantemente tendremos necesidades y su llenado.

Nosotros desarrollaremos, nos esforzaremos hacia adelante, y esperemos que disfrutemos del alcance y lloremos por su ausencia. No permaneceremos en el nivel animado y nuestro avance será en el área en la que somos capaces de desarrollar necesidades sin poner en peligro nuestra vida física.

¿Qué cosas necesarias podemos desarrollar que no tengan fin? Está escrito simplemente: “Vayan y hagan dinero de los demás”. Además de la interpretación a nivel material, esta propuesta podría ser entendida de manera que podamos crear nuevas necesidades en el área de los diversos tipos de conexión entre nosotros. Estas conexiones producirán nuevas necesidades, y nosotros, como en un mosaico, crearemos constantemente nuevas formas de sus combinaciones.

A medida que estas necesidades consten de muchos deseos individuales, entonces tendremos que satisfacerlas juntos. Nuestras vidas se convertirán en un juego colectivo de establecer necesidades y satisfacerlas. Será literalmente sin fin entre los 7 mil millones de personas. Nunca nos decepcionaremos con eso porque todos tendrán siempre la oportunidad de estar hambrientos y llenarse de nuevo.

Nosotros nos incluimos en las capas internas y ocultas de la naturaleza y a través de las conexiones entre nosotros, empezamos a sentir qué está sucediendo dentro de nosotros. Este es, de hecho, un verdadero placer porque la persona es creada para estas capas internas, y es por eso que el alcanzarlas le da la verdadera realización.

Entonces, sus conexiones con otras personas con el fin de lograr estos llenados, se llama dinero real. Después de un largo desarrollo histórico, llegamos finalmente a esta verdadera cubierta, a una pantalla colectiva, con la que seremos realmente capaces de cubrir todas nuestras necesidades.
(147030)
Del Kab.TV “Una nueva vida” del 10/11/12

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: