¿Hay amor en nuestro mundo?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo se relaciona la sabiduría de la Cabalá con el concepto del amor?

Respuesta: De acuerdo a la sabiduría de la Cabalá hay dos tipos de amor: amor de amigos y amor del Creador. Todos los otros tipos de amor pertenecen al nivel psicológico y entonces desde la perspectiva cabalística los consideramos como afecto, satisfacción mutua, y la obligación de la persona con su familia e hijos, pero no amor.

El amor se refiera a lo que está por encima de nuestro nivel egoísta y se le revela a la persona cuando alcanza la espiritualidad. Al restringir el uso de su ego y ascender por encima de este, la persona existe en sí misma, entra en un grupo y en aquellos que están a su alrededor, es donde descubre el amor.

El llenado del amor se expresa al preocuparse por aquellos su alrededor. Es más, hay personas que son extrañas para mí, no son parte de mi familia, ni de mis familiares, no estoy interesado en ellas en absoluto.

Pero en el momento en que empiezo a descubrirlos como un componente esencial necesario para mi ascenso espiritual, me doy cuenta que debo cuidarlos y amarlos, ya que por medio de la conexión correcta con ellos, alcanzo al Creador. Entonces del amor de aquellos a mi alrededor, alcanzo el amor del Creador.

Hoy en día el amor no es nada más que acciones psicológicas naturales que también se encuentran instintivamente en los animales. En los humanos, sin embargo, el amor no es un instinto y este se ha convertido en casi cualquier cosa que puedan imaginar.

En otras palabras, podemos considerarlo como un deporte, un ejercicio o un placer, pero no es el amor que al que la sabiduría de la Cabalá se refiere. No tiene nada que ver con el auto sacrificio por una idea sublime, como en la sensación espiritual llamada amor.

De acuerdo a la sabiduría de la Cabalá el amor incorpora dentro de mí los deseos de aquellos que son extraños para mí y cuida de llenar esos deseos más que mis propios deseos. Esto se convierte en la meta de mi vida. Yo estoy listo para dedicar toda mi vida con el fin de llenar los deseos de los demás, puesto que esto es lo que el Creador espera de mí.

Pregunta: ¿Tales relaciones en una familia también pueden ser llamadas amor?

Respuesta: Solo si trasciendo por encima de la unidad corpórea con mi familia y los considero como totales extraños. Si no, mi relación con ellos está en un nivel psicológico ordinario.

Por consiguiente, debería haber un estricto entendimiento y división entre el concepto espiritual de amor y el corpóreo. En el nivel corpóreo la pregunta: ¿Me amas? significa “¿Estás listo para satisfacer mis deseos personales?” Esta es una manifestación ordinaria del ego. Por lo tanto hoy en día estamos presenciando un incremento en la incidencia del divorcio y la ruptura de la familia. Pero esta tendencia es una señal de una reevaluación de los valores de esta generación.
(147861)
Del Kab.TV “Historias breves” del 10/23/14)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: