¿Internalidad o externalidad?

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, “Introducción al Libro del Zóhar” sección 71: La razón para sus palabras es, como hemos explicado, que cuando todos aquellos que se involucran en la Torá degradan su propia internalidad y la internalidad de la Torá, dejándola como si fuera redundante en el mundo… por medio de esto, ellos intensifican su propia externalidad.

También, la externalidad en las naciones del mundo, los destructores entre ellos, intensifica y revoca la internalidad entre ellos, la cual son los justos de las naciones del mundo. 

Además, la externalidad del mundo entero, que es las naciones del mundo, intensifica y revocan a los hijos de Israel, la internalidad del mundo.

En tal generación, todos los destructores entre las naciones del mundo levantan sus manos y desean ante todo destruir y matar a los hijos de Israel.

Cada uno de nosotros, los que quedamos, debemos tomar sobre nosotros mismos, el corazón y el alma, intensificar desde ahora la internalidad de la Torá. Y luego, todos y cada uno de nosotros serán recompensados con la intensidad de su propia internalidad, es decir el Israel dentro de nosotros,  que es la necesidad del alma por sobre nuestra propia externalidad, que son las naciones del mundo dentro de nosotros, las necesidades del cuerpo.

También, la internalidad de las naciones del mundo, los justos de las naciones de mundo,  dominará y someterá su externalidad, que son los destructores. Y la internalidad del mundo también, que es Israel, se levantará en todo su mérito y virtud sobre la externalidad del mundo, que son las naciones.

Al final de la “Introducción al Libro del Zóhar”, Baal HaSulam enfatiza solo una cosa, ¿Qué aprendemos: la internalidad o la externalidad?

Junto con esto, nuestro estudio está conectado directamente con la realización. Si aprendemos la externalidad, entonces, realizamos la externalidad, y si aprendemos la internalidad realizamos la internalidad. Y de esta manera en realidad transformamos el mundo desde sus pies hasta su cabeza y desde su cabeza hasta sus pies.

Todo depende solo de esto. El aprendizaje correcto hace posible que nosotros atraigamos la Luz que Reforma, entonces empezamos a entender más y a organizarnos a nosotros mismos y al mundo entero de acuerdo a su poder superior.

Aquí las explicaciones de Baal HaSulam no nos dejan la posibilidad de evadir la respuesta. Él pone las cosas muy claras. Entonces todos y cada uno, en la medida en que cada uno esté preparado, debe involucrarse en la internalidad de la Torá, en su mensaje interno y en la realización al usar El Libro del Zóhar y todos los libros de Cabalá que Baal HaSulam y Rabash escribieron para que estos influyan en nosotros mismos, en todo el mundo y todos juntos nos encontremos en un único sistema.
(148009)
De la 5° parte de la lección diaria de Cabalá del 11/19/14, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: