La forma de sustento correcta

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cuál es el “medio de vida correcto” según la sabiduría de la Cabalá?

Respuesta: El medio de vida adecuado (negocio) es la fabricación y producción de los medios de producción y consumo en una cantidad necesaria para proporcionarle a cada miembro de la sociedad un nivel de la vida normal y racional y no más que eso.

Por ejemplo, cada animal solo necesita alimentos que sean útiles y apropiados para su funcionamiento fisiológico. Una vaca nunca bebe champán, y un caballo nunca comerá hamburguesas. Él necesita avena y la vaca hierba.

Del mismo modo, la persona necesita una alimentación sana normal que no exceda el nivel de lo necesario. Con esto llenará su cuerpo y todo el resto de sus necesidades las llenará sólo al elevarse a los siguientes niveles espirituales.

Pregunta: ¿Cuál sería un beneficio normal en los negocios?

Respuesta: Una empresa debe construirse sólo para darle a la persona normal el llenado para su vida, no ganancias.

Junto con esto, entre nosotros haremos un gran trabajo al satisfacer mutuamente las necesidades más grandes. Pero un trabajo así ya está incluido en nuestro ascenso espiritual y será evaluado como un trabajo espiritual.

Ya sea que toda la humanidad comience gradualmente a incluirse dentro de él, al dedicar una o dos horas por día, o que se conformen grupos particulares de personas que trabajen por turnos, o unos millones hoy, y varios millones mañana, y así sucesivamente.

Esto significa que el trabajar en aras de los negocios en sí rápidamente se convertirá en algo del pasado. Los círculos de negocios ahora sólo piensan cómo cambiar algunos billetes a los demás para devolver al mundo el valor real del dinero. Pero en cualquier caso, su valor se ha ido y es imposible cambiar algo aquí.

El mundo entero debe ser como una familia, y en una familia todo está dividido de acuerdo a lo que cada uno necesita.
(147828)
Del Kab.TV “Historias breves” del 10/23/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta