La inclinación de la persona es malvada desde su juventud

Dr. Michael LaitmanPregunta: Al final de su jornada después de haberla atravesado toda, la persona puede pasar en la vida, como el Rey Salomón dice en el libro de Eclesiastés que finalmente todos escucharán al Señor y temerán sus mandamientos y los observarán, dado que esto es lo que la persona es. ¿Qué es lo que la persona entiende al final de su jornada?

Respuesta: La persona fue creada con el fin de completar las leyes de la naturaleza. Tiene que aprender cómo cumplirlas. La ley de la naturaleza de acuerdo a la Torá es simplemente “ama a tu prójimo como a ti mismo”.

Si ustedes alcanzan esto, alcanzan la felicidad simple e inequívocamente. El Creador, es decir la naturaleza, les dice: “Yo he creado la inclinación al mal, yo he creado la Torá como condimento, porque la Luz en esta, reforma”. Necesitamos completar esta única fórmula y entonces todo estará bien.

Porque todos los deseos de la persona son egoístas, con el fin de recibir: “La inclinación de la persona es malvada desde su juventud”, es decir que ella quiere recibir todo para sí misma. Por lo tanto, ningún llenado de estos deseos nos trae felicidad. La persona alcanza felicidad solo si encuentra en estos deseos la actitud correcta hacia los demás y la llena en la forma de otorgamiento.

Esta forma de otorgamiento es llamada Hevel (es decir “vanidad” en hebreo) y ustedes se enfocan solo en eso. Este significado debería tomarse en el sentido positivo y no en el negativo. ¡Entonces “todo es Hevel Havalim (vanidad de vanidades)”! es con un signo de exclamación y no puntos suspensivos.

Yo quiero conectarme con todos de esa forma con el fin de llenar sus deseos, y ellos llenan mis deseos, por consiguiente podemos alimentarnos mutuamente unos a otros: Yo puedo alimentarlos a ustedes y ustedes pueden alimentarme a mí. Pero nadie puede llenarse a sí mismo.

Pregunta: Continuemos el viaje. Supongamos que la persona lo descubriera hoy en día. ¿Podría ser que en un año mire hacia atrás y se diga a sí misma una vez más que la felicidad no está allí?

Respuesta: Cuando ustedes se conectan con todos, construyen una sociedad en la que todo está incorporado en un todo único y todos llenan a todos los demás. No hay límite aquí. Es una sociedad infinita como un círculo. Este círculo nunca termina y el deseo general común y el llenado son constantemente renovados.

Luego alcanzamos el estado de una vida colectiva en la que yo salgo de mí mismo y siento a los demás. Es como si fuera separado de este cuerpo corpóreo y entrara en el espíritu que es externo para mí. Yo vivo en los demás y es así como siento la vida eterna.

Así, empiezo a sentir mi vida en una forma espiritual, virtualmente externa a mí. Entro en una dimensión totalmente distinta y asciendo por encima de la sensación de vida, muerte y tiempo. De esta forma, yo adquiero un estado psicológico nuevo. Esto es lo que deberíamos alcanzar y por lo tanto esto es llamado Hevel, espíritu.
(148634)
Del Kab.TV “Una nueva vida” del 5/23/14

Material Relacionado:

Depresión, la plaga del siglo 21
La justicia superior
Lo más importante es descubrir nuestra predestinación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta