La pesadilla farmacéutica americana

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de End of the American Dream): “Según el New York Times, más de 30 millones de estadounidenses están tomando antidepresivos actualmente. Los estadounidenses representan alrededor del cinco por ciento de la población mundial, pero compran más del 50 por ciento de las drogas farmacéuticas”.

“La tasa de uso de antidepresivos entre mujeres de mediana edad es mucho mayor que la de la población en su conjunto. En este punto, una de cada cuatro mujeres en sus 40/50 años está tomando un medicamento antidepresivo”.

“Los estadounidenses también consumen nada más y nada menos que el 80 por ciento de todos los analgésicos recetados”.

“Es difícil de creer, pero los médicos en los Estados Unidos prescriben 259 millones de recetas de analgésicos al año. Los analgésicos recetados son algunas de las drogas legales más adictivas, y nuestros médicos están sirviendo como facilitadores para millones y millones de estadounidenses que se encuentran enganchados a medicamentos que no pueden dejar”.

“Una encuesta realizada por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, encontró que más del 15 por ciento de todos los estadounidenses de nivel escolar secundario, abusan de los medicamentos recetados”.

“La cantidad de dinero que la industria farmacéutica está obteniendo es astronómica. Se ha informado que los estadounidenses gastaron más de 280 mil millones de dólares en medicamentos recetados durante el año 2013”.

Mi comentario: Mientras los medicamentos se compren con dinero, su consumo sólo aumentará y a los estadounidenses se les enseñará a usarlos.
(147403)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta