La rotación imparcial de la rueda de la historia

DR. Michael LaitmanMiqueas 7: 6; Tratado Sotá 49.6: Antes de la llegada del Mesías… la casa de reunión será hogar de libertinaje, Galilea será destruida en las guerras… los sabios serán avergonzados, aquellos que tengan miedo del pecado serán despreciados, y no habrá ninguna verdad. Los justos no será capaces de llevarse bien con los traicioneros, y serán obligados a retirarse.

Antes de la venida del Mesías… los jóvenes se avergonzarán de los ancianos y los ancianos se elevarán frente a los jóvenes… porque un hijo deshonra a su padre; una hija se levanta contra la madre; una hijastra contra su madrastra; los enemigos del hombre son los miembros de su casa. Nosotros gradualmente estamos acercándonos a este estado. Lo sentimos en todas las esferas de nuestra vida; en las familias, los países y las estructuras sociales.

Las personas se quedan solas con su egoísmo y los intereses de nuestros amigos o miembros de la familia no son tenidos en cuenta. El estado de cosas que experimentamos actualmente es llamado la más completa oscuridad.

En el Tratado Sotá se dice que “el rostro de la generación será como la sonrisa del perro”. En otras palabras, el rostro de la generación ya ha adquirido una terrible impresión del anochecer. Por eso hablamos de la oscuridad que se acerca a nosotros.

La notamos cuando miramos a nuestros jóvenes, también vemos este proceso al mirarnos a nosotros mismos y al observar nuestros propios cambios. Admitimos que inconscientemente que aceptamos todo lo que sucede a nuestro alrededor sin tener ni idea de que este tipo de actitud se convierte en un hábito.

Este estado es completamente opuesto al que nos podría acercar al Creador. Esta es sólo una forma de demostrar cuán alejados estamos de Él.

Sin embargo, la separación del Creador o la cercanía a Él son un solo y el mismo movimiento, tal como una rueda que gira en un movimiento inverso, pero aun así nos lleva hacia adelante. El mismo concepto se aplica aquí en el hecho de que estoy en el punto que es opuesto a mi meta, pero todavía continúo avanzando.

Pregunta: ¿Qué sensaciones experimentan las personas cuando los valores morales, sociales, y familiares están siendo destruidos?

Respuesta: Nosotros vemos lo que está pasando con las familias, los niños, los divorcios, las drogas y las relaciones.

Las familias numerosas son raras en estos días, ya que las conexiones familiares sólidas se desvanecen. El desapego de los padres por parte de sus hijos y viceversa son un símbolo de nuestro tiempo. Los cónyuges ya no pueden vivir juntos, dado que no tienen nada en común. Hacemos todo lo posible por ser independientes e inventar numerosas novedades tecnológicas que nos permitan ser completamente autónomos.

Pensamos que nuestra casa es nuestro castillo. Sin embargo, no podemos confiar en nuestras familias, ni contar con su apoyo sólo debido a que somos sus partes. Ya no existe nada como eso. En lugar de ello, numerosos hogares de ancianos, varios albergues, y otros lugares donde las personas permanecen solas están muy extendidos en la actualidad.

Todos estos son signos de la oscuridad que está destinada a mejorar nuestra necesidad de la llegada del Mesías, que es la fuerza que nos sacará del estado de desapego y nos llevará a la unidad.
(148368)
Del Kab.TV “¿Vendrá el Mesías?” 11/14/14

Material Relacionado

El rol de la nación de Israel
Los descendientes de Abraham, Issac y Jacob
No hay escapatoria a nuestra misión

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta