La vida es la percepción de lo que parece inexistente

Dr. Michael LaitmanOpinión (John Assaraf, empresario espiritual, filántropo y profesor): “Los físicos ganadores del Premio Nobel han demostrado fuera de toda duda que el mundo físico es un gran mar de energía que parpadea una y otra vez por dentro y por fuera en milisegundos”.

“Nada es sólido”.

“Este es el mundo de la física cuántica”.

“Ellos han demostrado que los pensamientos son lo que junta y aferra este campo de energía en constante cambio dentro de los “objetos” que vemos”.

“Entonces, ¿por qué vemos a una persona en vez de un grupo intermitente de energía?”

“Piensen en un rollo de película. Una película es una colección de cerca de 24 cuadros por segundo. Cada cuadro está separado por un espacio. Sin embargo, debido a la velocidad a la que un fotograma sustituye a otro, nuestros ojos se engañan haciéndoles creer que vemos una imagen continua y en movimiento”.

“Piensen en la televisión. Un televisor de tubo es simplemente un tubo con gran cantidad de electrones que golpean la pantalla de una determinada manera, creando la ilusión de forma y movimiento”.

“De cualquier manera, así son todos los objetos. Ustedes tienen 5 sentidos físicos (vista, oído, tacto, olfato y gusto)”.

“Cada uno de estos sentidos tiene un espectro específico (por ejemplo, un perro oye en un rango de sonido diferente  al de ustedes; una serpiente ve un espectro de luz diferente al de ustedes, y así sucesivamente)”.

“En otras palabras, su conjunto de sentidos percibe el mar de energía a partir de un cierto punto de vista limitado y construye con eso una imagen. Esta no es completa, ni es precisa. Es sólo una interpretación”.

“Todas nuestras interpretaciones están basadas únicamente en el “mapa interno” que tenemos de la realidad, y no en la verdad real. Nuestro “mapa” es el resultado de experiencias colectivas de nuestra vida personal”.

“Nuestros pensamientos están unidos a esta energía invisible y determinan qué energía formar. Sus pensamientos cambian literalmente el universo en una base de partícula por partícula, para crear su vida física”.

“Miren a tu alrededor. Todo lo que ven en nuestro mundo físico comenzó como una idea, una idea que creció a medida que era compartida y expresada, hasta que creció lo suficiente y se convirtió en un objeto físico a través de una serie de pasos”.

“Ustedes, literalmente, se convierten en lo que más piensan. Su vida se convierte en lo que han imaginado y creído en su mayoría”.

“La física cuántica nos muestra que el mundo no es la cosa tan dura e inmutable que puede parecer. En cambio, es un lugar muy fluido construido de forma continua usando nuestros pensamientos individuales y colectivos”.

“Lo que creemos que es verdad es realmente una ilusión, casi como un truco de magia. Afortunadamente hemos empezado a descubrir la ilusión y lo más importante, cómo cambiarla”.

“¿De qué está hecho el cuerpo de ustedes? El cuerpo humano comprenden nueve sistemas que incluyen el circulatorio, digestivo, endocrino, muscular, nervioso, reproductor, respiratorio, esquelético, y urinario”.

“Lo que creemos que es verdad es realmente una ilusión, casi como un truco de magia. Afortunadamente hemos empezado a descubrir la ilusión y lo más importante, cómo cambiarla”.

“¿De qué está hecho el cuerpo de ustedes?

Nueve sistemas comprenden el cuerpo humano, los cuales incluyen el circulatorio, digestivo, endocrino, muscular, nervioso, reproductor, respiratorio, esquelético, y urinario. ¿De qué están compuestos? De tejidos y órganos. ¿De qué están hechos los tejidos y órganos? De células. ¿De qué están hechas las células? De moléculas. ¿De qué están hechas las moléculas? De átomos. ¿Qué están hechos los átomos? De partículas subatómicas. ¿De qué están compuestas las partículas subatómicas? ¡De energía!

“Ustedes y yo somos energía pura, luz en su más hermosa e inteligente configuración. La energía cambia constantemente bajo la superficie y permite controlar todo con su mente poderosa”.

“La física cuántica nos dice que es el acto de observar un objeto, hace que esté allí donde y como lo observamos”.

“¡Un objeto no existe independientemente de su observador! Entonces, como pueden ver, su observación, su atención con respecto a algo, y su intención, crean literalmente esa cosa”.

Mi comentario: En la actualidad, los físicos son casi capaces de realizar el proceso de la creación del mundo a través de nuestras sensaciones. Durante casi 6.000 años, la Cabalá ha hablado sobre el mundo como existente sólo en nuestras sensaciones, y no más. Vean “Introducción al Libro del Zóhar”, Baal HaSulam sobre la máquina fotográfica que es nuestra conciencia.
(149151)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta