Los cabalistas acerca de la nación de Israel y las naciones del mundo, parte 8

La misión de la nación de Israel

“Una vez que hayamos aclarado las raíces más elevadas, aclararemos las ramas en este mundo. Sepan que una rama que se extiende desde la interioridad es el pueblo de Israel, que ha sido elegido como operador del propósito y corrección general. Este contiene la preparación necesaria para el crecimiento y desarrollo hasta que también mueva a las naciones del mundo, para lograr la meta común.

“La rama que se extiende desde la externalidad son las naciones del mundo. A ellas no se les han impartido las cualidades que las hagan merecedoras de recibir en un momento el desarrollo del propósito único”. – Baal HaSulam, “Una sierva que hereda de su señora”.

“El papel de la nación israelí es capacitar al mundo en cierta medida de pureza, hasta que ellos sean dignos de tomar sobre sí mismos su trabajo, no menor a la medida de mérito que tenía Israel en el momento en que recibió la Torá”. – Baal HaSulam, “Arvut” (Garantía mutua), ítem 21.

“Los judíos deben presentar ante los gentiles una novedad en cuanto a la sabiduría de la religión, la justicia y la paz. En eso, la mayoría de los gentiles son nuestros discípulos y esta sabiduría se atribuye solo a nosotros”. – Baal HaSulam, “La última generación”.
(146453)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta