No dejen que la decepción sea el resultado de sus esfuerzos

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo puede la persona anularse a sí misma?

Respuesta: Uno hace esto por desesperación y desesperanza. Esto se lleva a cabo con la condición de que la persona no huya. Si uno llega a clase dos veces por semana en vez de siete veces y no se incluye en el grupo, uno prolonga el tiempo. Por supuesto, nada se pierde, e incluso el esfuerzo más pequeño aun así cuenta. Pero la pregunta permanece, ¿cuán grande es esta contribución?

Preparen un calendario claro para ustedes, por ejemplo el trabajo en grupo y la difusión, y luego comiencen a implementarlo sin ningún deseo. El corazón está donde están las acciones. Así es nuestro mundo, y es una buena cosa que haya sido diseñado de esta manera. Después de todo, podemos despertar nuestros corazones con la ayuda de los hechos.

Unas personas adoptan el hijo de otra persona, hace esfuerzos y comienza a amar a este niño. Al principio, ellas no tienen ningún amor natural hacia él, pero al final este niño se vuelve más amado por ellas que un hijo biológico. El punto es que esto requiere de mucho esfuerzo.

Hemos puesto mucho esfuerzo en nuestro desarrollo espiritual. Pero todavía debe ser analizado para descubrir qué nos dio. ¡Nosotros caemos en la desesperación, y esto es muy bueno! La decepción no debe arrojarnos de vuelta a casa, al lugar donde los hijos de Israel clamaron por el arduo trabajo.

Un hombre está obligado a embarcarse en el siguiente nivel de trabajo, pero escapa de él, ya que después de todo, uno se decepciona. La persona piensa que el resultado es obvio, y no puede comprender que la decepción es este resultado. Este debe ser el resultado deseado y correcto en el nivel actual de la persona.

Mientras que la persona piensa que nunca se lograron resultados y no hubo éxito, acusa al grupo, al propio maestro, y decide abandonar. La única cosa para culpar aquí es la falta de comprensión de la revelación a la persona, que uno no tiene el poder para estar más cerca del Creador. ¿Qué podría ser mejor que tal estado?

No debe haber momentos más felices en la vida que cuando todos los intentos de la persona fallan. Vemos que los amigos que estuvieron con nosotros durante años no entendieron esto y se fueron. Cada uno de nosotros puede estar en su lugar, como se nos dice “No crean en ustedes mismos hasta el día de su muerte”, es decir, hasta la muerte del egoísmo y la corrección completa de su deseo.

En este estado, es necesario que se arrastren a la lección por la fuerza y traten de despertar, de comprometerse con el grupo y de obtener la fuerza del grupo. Aquí es donde está el trabajo.

No hay nada particularmente en disfrutar cuando se despiertan y se sienten inspirados inmediatamente después del palo. Pero si se despiertan con un esfuerzo y se arrastran a sí mismos por la fuerza y comienzan a despertar y se obligan a trabajar, entonces realmente hacen el trabajo. Tienen que amar este trabajo por medio del cual se despiertan a sí mismos a partir del estado de inconsciencia.

(149017)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 12/4/14, Escritos de Rabash

Material relacionado:

¿Cuándo llegará el Mesías?
¿Qué esperan ellos de un Mesías?
¿Quién es el Mesías?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: