Nosotros te hemos marcado, y nosotros te ayudaremos

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo podríamos lidiar con el sentido de discriminación, desventaja, que experimentan las naciones en conexión con los judíos?

Repuesta: Si nosotros, el pueblo judío, comenzamos a unirnos para beneficio del mundo, ninguno de ellos se sentirá despreciado.

Está dicho en los Profetas que las naciones del mundo llevarán a los hijos de Israel sobre sus hombros y los llevarán al Templo, es decir, al estado ideal. ¿Cómo podemos entender esto? ¿Vamos a sentarnos orgullosamente sobre los hombros de alguien?

Por supuesto que no. Estamos hablando de una asociación especial. La esencia es que sólo ellos son capaces de darnos fuerza, y nosotros tenemos que darles un propósito. Nosotros mismos, en términos de la sabiduría de la Cabalá, somos una vasija de otorgamiento, Galgalta ve Eynaim, y carecemos de fuerza. El pueblo de Israel es pequeño y débil. Sin embargo, tiene la idea, el mensaje, la visión de la meta, en otras palabras, las propiedades de la cabeza, la fuerza de la mente que discierne, pero no la implementación. Es necesario implementar el cuerpo: brazos, piernas, músculos, etc.

Esta es la “división de la labor” entre el pueblo de Israel y las naciones del mundo. Esas dos partes no pueden funcionar la una sin la otra, y la cabeza realmente debe estar sobre los hombros. Al recibir órdenes de la cabeza, el cuerpo va hacia la meta correcta, hacia el Templo, y lleva a la cabeza.

Entonces, no hay “ejecutivos” y “obreros”, sino que existe un todo, dos partes que trabajan juntas, cada una en su lugar. Como sabemos, en el sistema integral, en un solo cuerpo con piezas interconectadas, todas las células son igualmente importantes, no importa dónde estén localizadas.

Después de todo, la perfección no puede tener el más mínimo defecto, cualquier pieza, cualquier fragmento, juega un papel crucial; y los resultados finales se muestran sólo en la comunidad, en vez de hacerlo individualmente.

Sólo durante la corrección, los elementos varían de acuerdo a la importancia con respecto al momento actual; sin embargo, después de haber completado un sistema integral, cada uno se vuelve igual. Así, nadie se siente despreciado.

Podemos mencionar uno de entre varios ejemplos de nuestros amigos de diferentes países, que alguna vez fueron miembros de organizaciones antisemitas, pero ahora se adhieren a nosotros.

En otras palabras, todo depende de nosotros. En todos los reclamos y descalificaciones, está “oculto” el mismo mensaje: ¡El pueblo judío es culpable de lo que está sucediendo!” en realidad, nos urgen restaurar el orden.

Esta es la manera en que su fuerza colectiva desde el nivel de la perfección integral los hace actuar, para que presionen hasta el final, desde todos lados. No existe nada superfluo; todo está calculado dentro del sistema. Y si respondemos apropiadamente a los ataques, entonces, antes que nada, inmediatamente convertiremos a los acusadores en quienes nos ayudan.

Por ejemplo, sin importar qué antisemita más ardientemente era Ford, al mismo tiempo, escribió que Israel tenía que liderar al mundo hacia la perfección. Estaba consciente del potencial inherente a nosotros. Los más grandes antisemitas entendían ese propósito, del cual nosotros no estamos realmente conscientes.

Una vez que nos pongamos a trabajar con todo nuestro corazón, esforzarnos por la perfección para entregársela a las naciones del mundo, su actitud cambiará. Más aun, precisamente su perfección llevará al sistema general a la corrección final.

Por lo tanto, inmediatamente sentiremos su apoyo. De pronto, resultará que están dedicados a nosotros con su corazón y alma, en una medida en la que nosotros mismos no somos capaces. En realidad, es la “cabeza”, la mente, la que nos lo impide, la que identifica y aclara constantemente los nuevos caminos para el sistema. Por el contrario, ellos se aferrarán a nosotros fuertemente, basados en esa “sensación”.

Resulta que el verdadero trabajo que necesitamos hacer no es entre los árabes israelíes, sino en nuestro propio entorno.
(147985)
Del Kab.TV “Una nueva vida” del 11/13/14

Un comentario

  1. LOS BENDIGO DESDE EL FONDO DE MI CORAZÓN, CON TODO MI AMOR!!!! AGRADEZCO A Ds, ENCONTRARLOS EN MI CAMINO, POR ESTE MUNDO, SIENTO UNA MEZCLA DE SENTIMIENTOS ÚNICOS, JAMÁS LOS SENTÍ, HASTA HOY. GRACIAS.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta