Por mí mismo y por “aquel”

Dr. Michael LaitmanPregunta: Una sensación de dolor ha sido construida justo en la base de la creación ¿Por qué muchos procesos naturales como el nacimiento y el crecimiento están acompañados de dolor?

Respuesta: Dar a luz a algún estado es siempre doloroso y es causado por el hecho de que el estado previo nos trae una aflicción tremenda. Esto es llamado dolores de parto si estamos hablando de un parto natural.

Entonces, el dolor nos lleva de un estado al otro. Esta regla se aplica a todos los fenómenos: desde las erupciones volcánicas, lo cual también es un “nacimiento”, hasta nuestro nacimiento espiritual.

Pregunta: ¿Por qué nosotros, las criaturas racionales, nos esforzamos por deshacernos del dolor si entendemos que el mecanismo de aflicción es benéfico para nosotros?

Respuesta: Los animales instintivamente tratan al dolor de la forma correcta. Si se torna insoportable al grado de causar su muerte, mueren. Cuando nuestro ego excedió el nivel animado, comenzamos a desarrollar varios métodos para luchar contra el dolor. Somos egoístas; no nos preocupa el mañana.

Más aun, nuestro egoísmo es corrupto, es individual, personal. Por lo tanto no queremos alterar el origen del dolor. Sentimos dolor como resultado de la fractura de una de las partes del cuerpo. Existe dolor, problemas, y aflicciones porque los órganos no están obteniendo el sustento vital de otros tejidos o entregándole lo que producen al resto del cuerpo.

El problema no es sólo tener un deseo de recibir placer, sino el hecho de que este deseo es puramente egoísta. Pensamos sólo en nosotros mismos y no tomamos en consideración a otros. El dolor que experimentamos llega desde lejos, de sistemas mentales espirituales externos muy elevados que tienen un tremendo impacto sobre nosotros. De pronto, en los países que llegaron al estado de abundancia definitiva, las personas se deprimen y se sienten impotentes ¿Por qué sucede eso? Porque el sistema general nos presiona sin excepciones.

Pregunta: ¿Cómo ve usted el dolor en la historia humana? ¿Hacia dónde lleva este a la humanidad?

Respuesta: Antes del siglo 20, cada uno de nosotros progresó de forma individual, personal, por separado. Las personas sentían dolor en sus cuerpos y nunca lo relacionaron con el resto del mundo, tampoco lo asociaron con el avance espiritual. Así es como la humanidad pasó por las fases de los niveles inanimado, vegetativo, y animado del grado humano.

En el siglo 20, se reveló el grado hablante del nivel humano: un sistema totalmente integral. Comenzamos a conectarnos entre nosotros y de pronto descubrimos que estamos todos entretejidos con el mundo entero. Previamente, los humanos vivían en pequeñas aldeas y no tenían idea del gran mundo exterior. No sospechaban que existía vida más allá de las fronteras de su aldea. Hoy, todos saben lo que sucede en cualquier lugar del globo, incluso los africanos y sudamericanos. Cuando hablé con los indios americanos, me sorprendí bastante de que ellos hablan como si vinieran de Wall Street.

Ahora es adecuado hablarles a las masas de la sabiduría. Previamente este fenómeno no existía. No es que aún no hubiera sido descubierto ¡No! No existía en realidad porque los humanos no estaban conectados unos con otros en el grado en el que lo están ahora. Previamente, las enfermedades nerviosas estaban dispersas en las altas sociedades, mientras que hoy la depresión, los miedos, y las preocupaciones por el futuro, por la conexión con el resto del mundo las sienten todos.

En otras palabras, el dolor de cada individuo ahora está multiplicado lo queramos o no. Cada uno de nosotros depende de todos los demás y por lo tanto debe cuidar de los otros y hacer que se sientan mejor. De otra manera, seremos nosotros los que nos sentiremos mal. La Naturaleza nos empuja a unirnos.
(147742)
Del Kab.TV “Una nueva vida” del 10/9/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta