¿Quién corrige la décima parte del deseo?

Dr. Michael LaitmanTorá, “Levítico”, Kedoshim 19:09-10: Cuando siegues la mies de tu tierra, no segarás hasta los últimos rincones de tu campo, ni espigarás el sobrante de tu mies. Tampoco rebuscarás tu viña, ni recogerás el fruto caído de tu viña; lo dejarás para el pobre y para el forastero. Yo soy el Señor tu Dios.

El campo significa los deseos materiales de la persona, que uno debe cultivar. Mientras los corrige, uno los usa para la unidad e interacción en todo el sistema de interconexión entre todas las personas.

No recojas la cosecha que ha caído, significa que ustedes no son capaces de corregirse completamente. Las primeras nueve Sefirot se corrigen por medio de nuestros esfuerzos, pedido, interconexión, y el trabajo con los demás. La décima Sefirá no solo es imposible de corregir, sino que incluso es imposible pedir por esto. No somos capaces de pedir que este egoísmo trabaje hacia el otorgamiento, ya que este es nuestro fundamento que nos separa del Creador.

Supongamos que tenemos un deseo de cierto espesor. Este puede absorber las propiedades del Creador hasta la última sección, hasta la décima. La décima parte no acepta las propiedades del otorgamiento.

Si fuéramos a corregir todas las nueve partes, entonces al final llegaríamos a un estado donde habría solo una décima parte restante, la cual será corregida por el Creador. Esta sería Su última acción, la cual finalizará los 6.000 años de nuestra corrección.

La incapacidad de autocorregir la décima parte se manifiesta en todas las acciones prohibidas. Estamos hablando de los deseos en los distintos niveles. Hay deseos en el nivel inanimado, en el que ustedes quieren realizar deseos vegetativos al elevarse del suelo al siguiente nivel, como una planta.

Hay deseos que se vuelven animados a partir del vegetativo, y aquellos deseos del nivel animado ustedes los elevan al nivel de Hombre. En todas estas correcciones, siempre hay acciones que les están prohibidas, y todo esto está relacionado con la décima.

Pero hay veces en que pueden tomar algunos deseos de la décima parte, lo cual es llamado “quitar la parte superior de la leche” y regrésala a las primeras nueve Sefirot. Por lo tanto, los deseos prohibidos son relativos. Esto significa que por sí mismos no pueden usarlos, pero el pobre que pasa junto a su campo sí puede.

Esta también es una corrección. Dejan el deseo prohibido para el pobre, y cuando el pobre lo usa, este corrige la décima parte que les correspondía a ustedes. No pueden elevar esta parte desde la propiedad de recepción a la propiedad de otorgamiento, pero el pobre sí puede hacerlo.

A su vez, el pobre que recibe esta comida de su parte no es capaz de usar su décima parte de esta, y deberá darla como una donación (Maaser) al Templo o a algo similar. Es así como la cadena de nuestra interconexión debe trabajar.

Pregunta: ¿Cómo puede uno sentir que esta es la décima parte con la que no puede trabajar?

Respuesta: Ustedes la sentirán cuando no tengan ninguna fuerza para hacer algo más. Si sienten que han dado su 100%, entonces solo les queda una décima parte.

Al trabajar con la Luz en niveles elevados, la persona siente y controla todos sus deseos y es capaz de ver a través de ella misma. En nuestro estado todavía no lo percibimos; sin embargo, un cabalista, que está en el entorno espiritual, es capaz de separar claramente las primeras nueve Sefirot de la décima. Uno siente qué es posible hacer y qué no. Esto es primero.

Segundo, uno siente el borde del campo de uno aquí como la Maljut de uno, los deseos de uno sobre los cuales no tiene control y por lo tanto lo deja.

Con el fin de entender de mejor manera esta acción, imaginen que ustedes le han ordenado a una persona de nuestro mundo matar a su propio hijo, como se le ordenó a Abraham. ¿Puede la persona normal hacer esto? Nunca. Hay ciertos límites (el borde del campo), que no podemos transgredir.
(148548)
Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 3/26/14

Material Relacionado

No hay nada peor que la indiferencia
Disponible sólo hoy, ¡un préstamo espiritual en condiciones rentables!
El sentido espiritual del diezmo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: