A quién culpar y qué podemos hacer al respecto

Dr. Michael LaitmanPregunta: En Israel los árabes se amotinan. ¿No ayudan todos nuestros esfuerzos alrededor del mundo?

Respuesta: Yo solo sé una cosa; todo lo que ocurre es el resultado de nuestros esfuerzos. Si los esfuerzos son exitosos, ocurrirá una cosa; y si son menos exitosos, algo más pasará.

Somos los únicos que determinamos lo que les pasará en el extranjero a las naciones del mundo y a nuestros vecinos aquí. Todo está determinado por los esfuerzos que el pueblo de Israel debe hacer. ¿Están invirtiendo esfuerzos? Este es el problema. De acuerdo a lo que sucede, en realidad no hemos estado listos para dirigir los eventos de la forma correcta para que esto sea bueno tanto para nosotros como para nuestros vecinos.

De una forma u otra, nosotros determinamos esto y nadie más. No es Nasrallah, Ahmadinejad, Rohani, o Abu-Mazen. ¿Por qué les adjudicamos ciertas acciones a ellos? No hay ni habrá nada de su lado. Todo depende de ustedes, ustedes son los únicos en el mundo que tienen libre albedrío. Ustedes determinan todo lo que Israel encuentra de forma interna y externa. Es como si ustedes estuvieran sentados en alguna máquina y ella está funcionando. Y nada más.

Siempre nos sentimos atraídos a oír las noticias: lo que está pasando en nuestro país y en el extranjero, lo que están haciendo los líderes mundiales. Pero todo depende de nosotros, entonces ¿Por qué deberían saber sobre ellos?

Ustedes necesitan las noticias sobre qué grupos se conectan, qué eventos suceden, dónde distribuimos materiales, cuántos enlaces hemos pasado entre los judíos por televisión y el Internet para que ellos también entiendan que todo depende de ellos. Esto es lo que necesitan saber. Estas son las verdaderas noticias. Después de todo, ellos no determinan lo que sucederá ni hoy ni mañana, nada.

Entonces, cuando están aterrorizados por los disturbios árabes, sepan que ustedes tienen parte en ellos.

Comentario: Los problemas de Israel no son solo los disturbios árabes. También hay corrupción.

Respuesta: Yo no estoy hablando solo de seguridad, sino también de economía, política, salud y más. Ustedes solos lo determinan todo, incluyendo los fenómenos de la naturaleza: del inanimado, vegetativo, animado y humano. ¿Quiénes son ustedes? Ustedes son el pueblo de Israel.

Y ¿quiénes más son ustedes? Son el grupo de Bnei Baruj, el cual es el principal culpable de lo que está sucediendo. Después de todo, el centro espiritual de acción se encuentra aquí. Imaginen que el mundo entero se levanta y nos apunta, ellos descubrirán quienes somos en realidad y dirán “Ellos son los culpables de lo que está pasando”.

En relación a la corrupción, ustedes no solo se han involucrado en esta sino que además la han despertado. Ustedes han implementado el modelo de corrupción en su raíz, y después de esto, alguien lo realizó por los medios tradicionales.

Pregunta: ¿Qué debo hacer hoy en día para quitar todas las faltas que veo frente a mí?

Respuesta: Todo depende de ustedes. Pueden construir una maravillosa vida que le traerá al mundo la Luz que Reforma. ¿Quieren un mundo bueno que los regrese al bien? Esto es lo que hace la Luz. Entonces, atraigan la Luz que transformará todo hacia el bien. Solo ustedes pueden hacer esto, junto con sus amigos.

Organicen un evento fuerte y conéctense, consoliden una idea en común, alcancen una decisión en común, hagan algo. Ustedes están listos. De lo contrario no descubrirán el poder del mal que sentimos hoy en día. Si sentimos esta influencia, esta está designada a despertarnos. Y esto testifica sobre nuestra falta de trabajo y nuestra falta de correspondencia precisa con esta fuerza.

En otras palabras, todo es simple. Si hay disturbios en Israel, esto significa que nos estamos deteriorando constantemente. No hemos completado nuestra parte, en vez de esto, es todo lo opuesto. El proceso requiere de un avance, agilidad y aceleración mucho mayor por nuestro lado, y por el contrario, lo hemos hecho más lento. Por otra parte, ¿Habríamos descubierto los problemas como son hoy en día?
(147525)
De la 3° parte de la Lección diaria de Cabalá del 11/12/14, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta