¿Quién inclinará la balanza: Nuestro ego o nosotros?

LAITMANSanedrín, 98: 1: ¡Rabí Yojanán dijo que si ves una generación que está afectada por muchos problemas como un río, ellos lo esperan (al Mesías)!

Hay otro estado además de las señales de la venida del Mesías descritas en este capítulo, que la rápida venida del Mesías depende de: Cuanta más gente haya que anhele al Creador, mayor será la revelación del Creador en esa sociedad.

Por lo tanto, nuestro grupo se opone al estado negativo de la humanidad al tratar de convocar el flujo de la Luz Superior hacia nosotros y hacia el mundo entero. Por el momento, sin embargo, no vemos señales reales y claras del efecto de nuestras acciones. Hay que reconocer que a pesar de nuestros intentos y quizás gracias a ellos, vemos que el mundo está en un estado de declive acelerado.

Pregunta: ¿Podemos decir que en la humanidad hay una sensación de que “está afligida con muchos problemas como un río?”

Respuesta: Yo no creo que estemos afligidos por muchos problemas como un río en comparación con la generación que sufrió el Holocausto del pueblo judío y otros problemas, incluyendo la Segunda Guerra Mundial, cuando muchas personas experimentaron un holocausto personal interno. Todavía no es la misma situación.

Por el momento no estamos maduros en alguna dirección (para bien o para mal) y no vemos hacia dónde puede llevarnos esto. Pero ya estamos en un punto de inflexión en el que podemos decidir qué dirección seguirá la humanidad, la cual depende de nuestro centro espiritual, de nuestro estado, en nuestras fuerzas.

Sin embargo, nosotros tampoco estamos en un estado ni de desapego, incapaces de hacer algo, ni en un estado de una fuerte elevación, un contraataque contra nuestro ego a fin de liberar al Mesías de su prisión,

¿Qué inclinará la balanza, nuestro ego o nosotros? Esto tendrá que resolverse en un futuro próximo.
(148614)
Del Kab.TV “¿Vendrá el Mesías?” 11/14/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta