Todo vuelve al principio, pero en otra dimensión

PreLAITMANgunta: ¿Qué significa que cada día y a cada momento todo comienza de nuevo?

Respuesta: Nosotros nunca empezamos desde el mismo estado por el que ya hemos pasado. Cada vez que hay un nuevo asunto, una nueva sensación. Pero cada vez partimos de cero, olvidamos de lo que hubo antes, como si no hubiéramos hecho nada.

Hay tales estados en los que no recordamos nada en absoluto; es como si nos encontráramos en una especie de niebla, confusión, en un estado que no entendemos y al que no estamos acostumbrados. Se sienten perdido, como si hubieran perdió su camino y no reconocen lo que está sucediendo a su alrededor. Todo parece extraño y desconocido.

Esa es la forma en que los llevan a un nuevo estado en el que deben hacer una aclaración, una investigación del lugar donde ustedes se encuentran y que están haciendo. Así es como deben comenzar cada nueva etapa, porque esta incluye en su interior diez Sefirot completas en los deseos, las Luces y las situaciones.

Después de eso, la persona se acostumbra a ella, como si la intercambiara un disquete dentro de ella, instalándole un nuevo programa, y luego comienza a comportarse de manera diferente, reacciona de manera diferente, ve el mundo de otra forma; todo es diferente. Debemos acostumbrarnos a la necesidad de pasar por muchos cambios. Sólo alguien que no se ha desarrollado no cambia.

Toda la naturaleza evoluciona: incluso el inanimado, vegetativo y animado, y también los seres humanos comunes, es decir, toda la humanidad. Pero en el cabalista, la evolución se expresa en una absorción diferente de la realidad, en una división de la realidad en cuanto al porqué y para qué absorbo y siento. Y esto ocurre incluso antes de empezar a ascender la escalera espiritual donde ya ocurre un cambio muy fuerte, así como la calidad de los estados. La diferencia entre los dos estados adyacentes en la escalera espiritual es inmensa. Son simplemente diferentes dimensiones.
(148626 )
– De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 11/26/14, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta