¿Una bendición o una maldición?

Dr.Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué es importante no condenar al Creador, sino justificarlo constantemente?

Respuesta: Si los lastima tener que maldecir al Creador y desean corregir la situación, no es por que tengan miedo de hablar mal de Él, ya que todos lo justificamos de palabra a Él, todos.

La diferencia entre aquellos que han revelado al Creador y aquellos que no, es que si la persona no ha revelado al Creador, significa que lo maldice. Si la persona ha revelado al Creador, significa que lo bendice a Él.

Esta es la forma en que se revela en las vasijas, en la sensación de la persona, según la equivalencia de forma. Si entiendo al Creador, lo siento, le agradezco, y lo bendigo, sintiendo que soy como Él, es en esta medida que yo quiero revelarlo. Una vez que revele al Creador, yo lo bendigo.

Pero si yo estoy en un estado de ocultamiento, significa que maldigo al Creador. Hay diferentes niveles de ocultamiento así como hay diferentes niveles de revelación. Hay niveles de ocultamiento profundo en los cuales soy como un bebé que es perdonado sin importar qué haga en el momento, mientras crezca y este sano. Él puede hacer desorden y romper las cosas, pero aun así es perdonado porque ¡es un bebé! Esta es la forma de ocultamiento.

También puede haber una forma de ocultamiento en la cual yo comienzo a darme cuenta que debo comportarme apropiadamente, pero mientras tanto no puedo. Así que continúo desarrollándome. El ocultamiento o revelación del Creador, sin embargo, son siempre una señal de lo que yo digo acerca de Él, ya sea que lo bendiga o lo maldiga a Él.
(147210)
De la 1º parte de la Lección diaria de Cabalá del 10/29/14, Shamati # 1

Material Relacionado

Todo se alcanza por medio de la equivalencia de forma
No quiero maldecir al Creador
Retornando a Maljut del Infinito

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: