Una contradicción que trae equilibrio

Dr. Michael LaitmanHasta la fecha, los estudios acerca de la evolución de la Tierra hacen posible concluir que todo ha sido manejado a través de extensión y conexión. La extensión es dispersión “de amplio espectro”, mientras que la conexión significa comunicación, la unión de las partes.

Esas dos fuerzas están actuando en nuestro mundo y deben ser equilibradas. Durante la evolución y la integración correcta entre ellas, esas fuerzas estabilizan sistemas muy complejos, los cuales después evolucionan en base a la extensión y conexión desde su parte. Uno no puede existir sin el otro.

De parte de la naturaleza, este programa funciona en perfecta armonía entre la dispersión y la unificación de las partes. Pero el humano inserta muchas distorsiones dentro del proceso.

Todo está basado en el equilibrio entre expansión y contracción, enfriamiento y calentamiento, y en otros fenómenos que son derivados de esas fuerzas básicas. Estos también actuaron en el momento de la creación de la superficie de la Tierra cuando el fuego surgió desde el interior de esta. Y después de eso también cuando la Tierra una vez más se enfrió y se volvió sólida.

Este ciclo continuó hasta que se creó el equilibro. El calor se reunió dentro de la Tierra, el enfriamiento creó una envoltura dura que hizo posible la evolución de las formas de vida vegetativa y animada. De una u otra manera, esas fuerzas fueron diseñadas para crear un tipo particular de conexión tal que el calentamiento y enfriamiento cooperen entre ellos en una manera equilibrada ¿Entonces hacia dónde se dice que lleva esto? ¿Cuál debe ser nuestro próximo estado?

Aquí llegamos a un pensamiento sorprendente. Los humanos estamos viviendo en una sociedad humana; en esto difieren de la naturaleza del inanimado, vegetativo, y animado. De un aspecto social estamos convirtiéndonos en una sola humanidad global en la que todo está integralmente conectado con todo lo demás.

Esto significa que aparentemente debemos proteger y construir un equilibrio entre las dos fuerzas: una fuerza centrífuga (que huye del centro hacia afuera), lo cual nos distancia a unos de otros, y la fuerza centrípeta dirigida hacia el centro, que nos conecta a unos con otros. Esos dos factores, hacia afuera y hacia adentro, deben estar en equilibrio.

Incluso si uno de ellos ocasionalmente supera al otro, así es como avanzamos en nuestro desarrollo, moviendo un pie y luego el otro. Pero en cualquier caso, el mantener un equilibrio entre las dos fuerzas es obligatorio para nosotros.

Y aquí hay un problema. En realidad nosotros usamos la fuerza de conexión y la fuerza de distanciamiento, pero las explotamos de forma egoísta. Por ejemplo, estoy dispuesto a conectarme con otros para golpear a alguien u obtener algo. En otras palabras, nos conectamos no por el propósito de la evolución, sino para obtener un beneficio de la lucha entre nosotros.

La verdad es que también vemos una lucha constante en la naturaleza, pero en nuestro nivel humano los conflictos ya no se manejan de forma instintiva. Aquí depende de nosotros el integrar esas dos fuerzas básicas de una manera diferente, conectándonos el uno con el otro. Aquí estamos hablando de construir una especie humana absolutamente diferente: la nueva sociedad.

Antes que nada, nuestra unificación general humana debe ser completa y absoluta. Esta debe utilizar todas las fuerzas de distanciamiento, separación, odio, etc.

En principio, esta conexión está diseñada para crear a partir de la sociedad humana en todo el mundo, un todo único que viva en otro nivel de entendimiento y alcance como una sola entidad, como un cuerpo. Entonces seremos “células” de este “cuerpo” colectivo y sentiremos una nueva forma superior de existencia diferente a la que solíamos tener cuando cada uno de nosotros estaba separado. Esta es la conclusión que podemos extraer de lo que vemos hoy.
(147362)
Del Kab.TV “Una nueva vida” del 3/2/14

Un comentario

  1. LA DESESPERACIÓN, ME ELEVA, A LA COMPRENSIÓN, ESTOS ARTÍCULOS,ME DAN PAZ, UNA MARAVILLOSA ALEGRÍA COMO SIEMPRE. GRACIAS.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: