Una prueba sobre el atributo de la santidad

Dr.Michael LaitmanEl Libro del Zóhar, “Vaikrá” Kedoshim, ítem 16: El capítulo Kedoshim es la totalidad de la Torá y es el anillo que sella la verdad. En este capítulo los secretos superiores de la Torá son renovados en los Diez Mandamientos y en los decretos y los castigos y los mandamientos superiores. Y cuando los amigos alcanzaron este capítulo se regocijaron.

Santo se refiere a la santidad, al atributo de Bina (otorgamiento completo).

Y cuando los amigos alcanzaron este capítulo se regocijaron, puesto que llegaron a un nivel en el que todos los atributos ocultos en ellas están corregidos plenamente a fin de otorgar y ahora se enfrentan a un estado de recibir con el fin de otorgar. Este no es un estado inestable que esté por encima de las nubes, sino la entrada directa y que trabaja dentro de la tierra de Israel.

El capítulo de Kedoshim es la totalidad de la Torá y es el anillo que sella la verdad, es decir que toda la Torá está destinada sólo a alcanzar el atributo de otorgamiento. Si ustedes se aferran a ella, pueden utilizarla como un sello en los diferentes deseos y usarlos correctamente. Ahora pueden estar seguros de que no se desviarán, dado que son guiados por el otorgamiento.

Pregunta: Entonces, ¿por qué no nos detenemos aquí?

Respuesta: ¡No! Ustedes aún no se han corregido a sí mismo, sólo alcanzaron un nivel en el que ya están listos para trabajar con los deseos que fueron rotos a propósito para que sean capaces de corregirlos con el fin de otorgar.

Supongamos que el Creador creó un automóvil y lo rompió en pedazos y ustedes ahora pueden hacer lo que quieran con esos pedazos. Adjunto hay un manual y la primera parte es teórica, como es costumbre, y sólo se describe cómo debe prepararse la persona para el trabajo. En esta parte, pueden encontrar matemáticas, física, mecánica, electrónica, en fin, todo lo que necesitan saber para ensamblar el auto.

Después de haber aprendido eso, ustedes se prueban a sí mismos y ascienden al nivel de Kadosh. Ahora pueden comenzar a ensamblar el automóvil correctamente. Habrá problemas en el camino, por supuesto, y cometerán errores en una parte u otra, pero en general están listos para trabajar.

Por lo tanto, los alumnos de Rabí Simón, los autores del Libro del Zóhar se alegraron cuando alcanzaron ese nivel, puesto que en ese nivel comienza el verdadero trabajo de la persona.

Hasta entonces, ustedes son como estudiantes graduados en sus estudios, pero que aún no se ha probado a sí mismos de ninguna manera. Sin embargo, ya tiene una base espiritual con la cual pueden trabajar.
(147619)
Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 3/19/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta