Volviendo al origen

444El Libro del Zóhar, Devarim (Deuteronomio), 32: Los hijos de Ismael poseerán la Tierra Santa, donde estará vacía por muchos años. Ellos obstruirán a los hijos de Israel, al regresar a su tierra.

Pregunta: La primera señal de la llegada del Mesías es el regreso de los judíos a su país. ¿Ocurre eso en este momento?

Respuesta: Creo que actualmente estamos viviendo un proceso inverso. El proceso de segregación del pueblo de Israel de la tierra de Israel está en curso. El número de personas que abandonan esta tierra es mayor que los que regresan. Por otra parte, las personas que vienen a este país, lo hacen involuntariamente, mientras que los que se van, lo hacen por su libre albedrío. Yo veo este proceso de manera muy sobria.

Talmud de Babilonia: Tratado Sanedrín, Folio 98-a: R. Abba también dijo: No puede haber otra manifestación (señal de) la redención que la escrita en el profeta Yehezkel (Ezequiel) Libro (36: 8): Oh montañas de Israel, ustedes le darán sus ramas, y le llevarán su fruto a mi pueblo Israel, porque ellos están a punto de llegar.

Este extracto habla sobre el hecho de que las personas se sienten atraídas por la idea de Eretz Israel (la Tierra de Israel). “Eretz” se deriva de la palabra “Ratzón” (deseo); “Israel” se deriva de “Yashar Kel” (directamente al Creador).

Esto significa que la aspiración hacia el Creador, la fuerza que define cada momento de nuestra vida y nos anima y nos dirige constantemente, prevalece en todos nuestros deseos. Por lo tanto, se hace muy claro que el Creador es la fuerza general y de gobierno de la naturaleza. En cada momento de nuestra vida nos moldea, moldea aquello que nos rodea, y al mundo en el que vivimos.

Esta fuerza establece relaciones que nos ayudan a entender nuestro propósito: ¿De dónde venimos, cuál es la esencia de nuestra existencia, y por qué razón estamos aquí? Empezamos a darnos cuenta que la cadena de circunstancias, condiciones, plazos y todo eso que nos ocurre y / o que le ocurre al mundo en que vivimos tiene detrás de sí al pensamiento superior.

Esto es lo que se entiende por el retorno a Eretz Israel (la Tierra de Israel), que significa el deseo que está orientado hacia el Creador, hacia la revelación de la Fuerza superior. En este caso, la fuerza gobernante aparece en nosotros como el Mesías (Mashíaj) de la palabra “Moshej” (sacar). Este es el poder que nos saca de los niveles inanimado, vegetativo y animado hacia un estado llamado hombre (Adam), la sensación del Mesías.

Pregunta: ¿Qué significa “y le llevarán su fruto a mi pueblo Israel”?

Respuesta: Por fruto se entiende el deseo (Ratzón) que se levanta de la Tierra (Eretz). Estos deseos conducen a la nación hacia el fruto auténtico, eterno, perfecto, es decir hacia el alcanzar del Creador.

(148360 – Del Kab.TV “¿Vendrá el Mesías?” del 11/14/14)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: