Como peces atrapados en una red

Dr. Laitman2Pregunta: ¿Cómo es que la persona es capaz de anularse a sí misma ante el entorno?

Respuesta: La persona se desespera del tiempo que ha pasado y de la cantidad de esfuerzo que ha aplicado, y todavía no hay ningún resultado. Sin embargo, si uno está en el grupo y continúa asistiendo, finalmente el deseo de uno cambia.

Recuerdo una vez que llegué a la lección de Rabash durante una terrible tormenta. Nadie tenía automóvil excepto yo, así que esperamos mucho tiempo, pero nadie vino. Entonces empecé a llamar y preguntar por qué no vinieron las personas, entonces les ofrecí recogerlos. Y la respuesta fue: “¿qué puedo hacer si hay una inundación tal afuera?”

Luego, llegó otro estudiante todo mojado. Cuando le preguntamos cómo fue capaz de caminar en un aguacero tal, él respondió: “¿Qué puedo hacer si hay una lección?”

Resulta que uno se sienta en casa y dice: “¿Qué podía hacer?” “¿Cómo podía salir con semejante lluvia?” Y otro vino completamente empapado y también dijo: “¿Qué podía hacer, hay una lección, y yo no podía quedarme en casa?”

Todo depende de la actitud de la persona hacia cualquier condición dada. En cada momento se les pregunta a ustedes sobre su actitud. Si ustedes no olvidan que todo proviene de arriba especialmente para ustedes de modo que trabajen con eso, entonces no tienen otra opción, y actúan en consecuencia.

Pregunta: ¿Cómo puedo, con todas las posibilidades dadas, convencerme yo mismo de dar un paso hacia el grupo?

Respuesta: Está escrito: “Lo que la mente no hace, el tiempo lo hace”. Y de hecho es cierto. Si no hay calidad, la cantidad funcionará. En cualquier caso, se darán cuenta que un día, debido a la influencia de la Luz, nada los ayudará. Ustedes no van a lograr nada dirigiéndose directamente al Creador, ya que esto no funciona así.

Entonces se desesperan y decidirán que están obligados a conectarse con el entorno. Querrán conectar los hilos con todos los demás, y todos querrán conectarse con ustedes, como si fueran peces atrapados en una red. Sólo de esta forma tendrán la oportunidad de hacer algo por ustedes, y lo más importante, de dejar que los amigos trabajen en ustedes.

Ustedes están obligados a sentirse desilusionados hasta el punto en el que duden de sus propias habilidades con el fin de que acepten someterse al entorno, enredarse en la red con una esperanza de que los amigos los afecten. Ustedes creen que tiene el poder para hacerlo. Por su cuenta no tiene ninguna conexión con el Creador, y Él no quiere influir en ustedes ni cambiarlos.

Después de todo, ven que han pasado muchos años, pero nada ayuda. No hay nada más que hacer, en ese momento toman su decisión. Esto requiere mucho esfuerzo, tiempo, perseverancia y persistencia. No debería haber un día en el que falten a una lección.

(148969)
De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/4/14 Escritos de Rabash

Material relacionado:

Curando un elemento del sistema general
Descubriendo al Creador dentro de mí
La percepción de la realidad dentro de una luz simple

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: