El lugar del pueblo judío en la Tierra de Israel, según la ley de la naturaleza

Dr. Michael LaitmanPregunta: El estado de Israel se fundó con la gran esperanza de un futuro mejor, pero en vez de ello, no hay fin a las guerras en esta región. ¿Cuál es la razón por la cual hemos estado en una continua guerra con los árabes en el siglo pasado?

Respuesta: ¿En qué nos basamos para afirmar que tenemos derecho a esta tierra? ¿Es porque que solía ser nuestra en el pasado? Pero los judíos también vivieron en Egipto en el pasado y esto también es un hecho histórico.

Todos sabemos que el pueblo ha vagado de un lugar a otro a lo largo de la historia. Es imposible decir que vivieron aquí hace dos mil años y que las personas que viven aquí ahora no son las mismas personas que vivieron aquí en el pasado. Sólo los indios de América han permanecido en sus lugares de origen en algunas partes.

Entonces, ¿por qué todos demandan de repente que tengamos la tierra de Israel en el siglo 20 y reclamemos que nos pertenece? Es legítimo sólo si hemos vuelto a esta tierra con el fin de cumplir con nuestra misión especial, tal y como lo fue en los tiempos antiguos.

Los judíos conquistaron la tierra de Israel después de la salida de Egipto y cuarenta años de vagar por el desierto. Las naciones del mundo también pueden acusarnos de tomar sus tierras, debido a que otras siete naciones vivían aquí. Tenemos que demostrarles a todos que los judíos llegaron a la tierra de Israel con el fin de cumplir una misión especial que es importante para todos y que salvará a todas las demás naciones.

Pregunta: Entonces, ¿qué debemos hacer en estas condiciones del mundo real en las que el estado de Israel está rodeado de enemigos que quieren destruirlo? ¿Hay esperanza de paz o esta resistencia sólo sigue creciendo?

Respuesta: No hay ninguna posibilidad de alcanzar la paz, y la resistencia continuará mientras la nación israelí no cumpla su misión en la tierra de Israel. Entonces todas las naciones entenderán el por qué los judíos están aquí y lo aceptarán, incluyendo a nuestros vecinos.

Pregunta: ¿Cómo podemos extinguir el odio en sus corazones?

Respuesta: La nación de Israel tiene un método secreto especial. El pueblo judío es la fuente de todo el bien y el mal en el mundo. Por lo tanto, no es casualidad que nos encontramos antisemitismo por todas partes y que el mundo entero está a favor o en contra de Israel. No hay una persona en este mundo que sea indiferente o neutral con respecto a Israel: Siente amor u odio.

Si todavía es neutral, significa que este tema aún no se ha despertado en ella y que el tiempo para eso no ha llegado. Esto quiere decir que Israel es un factor muy importante que afecta al mundo entero. Podemos considerar que este efecto es irracional, virtual, o espiritual, pero todavía tiene una influencia muy poderosa en el mundo. Por lo tanto, el mundo siempre le ha prestado gran atención a Israel y lo ha considerado como la fuente del mal.

Pero Israel también puede ser la fuente de bondad. Todo el mal y todo el bien en el mundo dependen sólo de las conexiones entre las personas. Si establecemos las conexiones adecuadas en la nación de Israel, obligaremos al mundo entero a establecer buenas conexiones mutuas cálidas entre las personas.

Entonces, todo el mundo sentirá y entenderá que todo se debe a Israel y aceptará su existencia, lo cual significa que son los judíos los que deben vivir en la tierra de Israel y unir y crear la fuente de las buenas conexiones para el mundo entero.

Por lo tanto, nosotros cumplimos nuestra misión. Esta nos la dio la naturaleza no porque quisiéramos; está impresa en la naturaleza como una ley, de la misma forma que el antisemitismo es también una ley de la naturaleza.
(140644)
Del Kab.TV “Una nueva vida” del 7/17/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: