El Sistema de atenuación de luz

dr.laitmanLa Torá, “Levítico,” 20:12: Y un hombre que se acuesta con su nuera, ciertamente se les dará la muerte; cuando se comprometieron a la depravación; su sangre será vertida sobre ellos mismos. 

“Mentiras con su nuera” significa la conexión incorrecta entre el menor y el mayor nivel del sistema espiritual.

El nivel inferior se puede contactar directamente sólo con un padre y una madre, ya que tiene una conexión directa común con ellos. Todas las demás comunicaciones se consideran secundarias.

Si el grado inferior entra en un contacto incorrecto con un grado más alto, da lugar a un cortocircuito. El grado inferior puede recibir luz desde el grado superior, sólo a través de ciertos filtros, el llamado grado Tselem(Tzadik, Lamed, Mem), es decir, la imagen y semejanza. Como está escrito: “ Por su propia imagen yo creé un hombre.”

El sistema espiritual está diseñado para que el Creador sea lo primero, en segundo es su imagen y semejanza, y después el grado de un hombre. Por lo tanto, la imagen y semejanza son los filtros, el sistema de reducción gradual de un impacto hacia una persona hasta el punto que uno se convierte en algo similar al Creador, pero aún se mantiene en un nivel más bajo que el Creador.

Este es el sistema de atenuación de la luz  y sus filtros, que se dividen en varias categorías, tales como, la calidad de la luz, su cantidad en las líneas izquierda y derecha, etc. Al explicar este sistema,Baal HaSulam da un ejemplo de una persona que puede mirar el sol sólo a través de unos lentes de sol especiales.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta