La gente vive en el pasado

dr.laitmanEn las noticias  (de RT): “Un equipo de científicos de la Universidad de California, Berkeley y el Instituto de Tecnología de Massachusetts  (MIT) han revelado este secreto del cerebro humano: Para salvarnos de la locura inducida por un constante cambio de imagenes, formas y colores – tanto del mundo virtual y real – el cerebro filtra la información, en su defecto en la mayoría de los casos se notan pequeños cambios en un periodo de 15 segundos de tiempo.

“ En realidad significa que lo que vemos es, de hecho, una mezcla de pasado y presente. Según la investigación, publicada en la revista  Nature Neuroscience, la estabilidad se logra a expensas de la presión.

“Lo que se esta viendo en el momento actual no es una foto fresca del mundo si no más bien un promedio de lo que has visto en el pasado de 10 a 15 segundos,” dijo el autor del estudio Jason Fischer, Ph.D., un neurocientífico del MIT.”

Mi  Comentario:  En realidad, nosotros no vemos el mundo sino nuestro estado interior que se proyecta en una pantalla en nuestro cerebro, y esto nos da la ilusión de lo que se supone sucede  fuera de nosotros, enfrente de nosotros.

Material Relacionado:
Vivir en el pasado para llegar al futuro
No vivas en el pasado, sino en anticipación al futuro
Intentos vanos de aferrarnos al pasado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta