Las coincidencias son simple ignorancia

Dr. Laitman3Pregunta: Las personas son diferentes, entonces ¿cómo pueden influir ellas en los diferentes procesos de la naturaleza junto con otras personas?

Respuesta: Todo depende del nivel de otorgamiento. Si hablamos de los niveles inanimado, vegetativo y animado de la naturaleza, la humanidad está destruyendo y corrompiendo el medio ambiente y causando un gran daño en la ecología. Al mismo tiempo, sin embargo, la providencia superior está dispuesta de manera que le permita a la persona aprender gradualmente de sus acciones hasta que entienda porque todo existe y opera con un propósito. A pesar de que ya deberíamos haber desaparecido de la faz de la tierra a causa de nuestras corrupciones, la naturaleza está siendo dispuesta desde arriba de manera tal que puede darnos y permitirnos continuar hasta que aprendamos y nos volvamos más sabios y gradualmente nos demos cuenta, de acuerdo a nuestra la naturaleza humana, que tenemos que cambiar.

Pregunta: No alcanzará la humanidad hasta el último momento de su evolución el reconocimiento y la revelación en cuanto a cómo ha sido arreglado el mundo y cómo operan en él las diferentes fuerzas que han sido dispuestas? ¿Es nuestro destino eterno vivir en un desastre, guerras y los estallidos de tales deseos?

Respuesta: No hay ninguna confusión ni coincidencia. Estamos en un sistema muy preciso, rígido y determinista. Todo está dispuesto de manera clara y precisa, sin vicios o defectos.

No hay conceptos como “como si”, “de repente”, o “aproximadamente”, etc. Cuanto más aprendemos acerca de la naturaleza de acuerdo a las diferentes ciencias, más claramente se nos revelan leyes inmutables muy precisas. Nosotros dividimos y clasificamos nuestros conocimientos en diferentes campos, pero, de hecho, no hay diferentes ciencias tales como la química, la física, etc., en el mundo que nos rodea.

Sólo se trata de áreas desconocidas que no han sido exploradas y estudiadas hasta el momento por medio de las cuales podemos tratar de aclarar las cosas, pero es solo la percepción que surge de la ignorancia. Simplemente no podemos percibir el panorama general.

Aun así, si ahondamos más en este tema, vemos que nada en la creación ocurre sin razón, de repente, como si, o aproximadamente. Es desde nuestro lado que vemos las cosas de esa manera, dado que “uno juzga según sus propios defectos”. Si nuestra mente pudiera captar y penetrar en las profundidades de la naturaleza, podríamos ver un sistema magnífico en el que todo existe en perfección. De hecho, podríamos ver qué es la Divinidad y que todo está relacionado con todo en todos los niveles, de arriba hacia abajo. Las naturalezas del inanimado, vegetativo, animado, y de los seres humanos son una en su revelación espiritual y corporal, y por medio de un movimiento de mi brazo, puedo mover y operar todos los mundos. Esta es la forma en que todo está construido. No hay ningún evento que pueda permanecer imperceptible y no afectar a todo el sistema.

Pregunta: ¿Por qué no puede alcanzar la humanidad este nivel de evolución y ver esta imagen?

Respuesta: No podemos hacer eso en nuestra mente y sensaciones egoístas. Sólo podemos percibir toda la imagen si adquirimos el atributo de otorgamiento, la segunda fuerza, la fuerza altruista.

Por lo tanto, nosotros estudiamos sólo los niveles del inanimado, vegetativo, y animado y sólo a nivel elemental, que no es otorgamiento y recepción.

(149239)
De la 4° parte de la lección diaria de Cabalá del 12/7/14, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: