No podemos quedarnos tendidos en el suelo

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Es necesario que el mundo sepa que la sabiduría de la Cabalá habla sobre la misión del pueblo de Israel?

Respuesta: Por supuesto. Debemos decirles a todos que hemos descubierto nuestro rol esencial según el cual debemos alcanzar la misma unidad que una vez hubo entre nosotros. Sólo que esta vez no aplicamos este rol para nosotros mismos, sino para volvernos Luz para el mundo entero y darle un ejemplo.

Entendemos a aquellos que nos odian por nuestra “operación fallida”. Porque ellos sienten que dependen de nosotros en todo. Entonces empezamos a organizarnos verdaderamente así, para servirles fielmente. Ahora entendemos por qué hemos vuelto a la tierra de Israel.

Entendemos cuál es nuestro papel: Debemos establecer una nación aquí como un ejemplo que muestre cómo vivir juntos no de acuerdo a las leyes de los capitalistas de Occidente, sino de acuerdo a las leyes de la sabiduría de la Cabalá, como una persona con una corazón, en la igualdad, en la reciprocidad, en unidad y amor.

Esto es lo que debemos mostrarles y decirles a todos. La humanidad necesita esto ya y está sufriendo por no tener este método de conexión y unidad.

Y así, el mundo les dirá a nuestros vecinos de Oriente Medio: “¡Tranquilícense! Déjenlos hacer lo que quieren. Después de todo, ellos están haciendo esto para todos nosotros”.

Si nos comportamos de esta manera, no causará ninguna oposición. Después de todo, las personas han estado esperando esto de nosotros a lo largo de toda la historia. Durante miles de años nos han dicho que somos la causa del mal para el mundo entero, en otras palabras, que no hemos llevado a cabo nuestra misión. Supuestamente hemos escondido la llave de la felicidad o estamos sentados en el grifo de la tubería de la abundancia y no estamos abriéndolo. Por lo tanto, se deduce que el mundo sufre a causa de nosotros.

Pregunta: ¿No parece arrogancia de nuestra parte?

Respuesta: Ellos reconocen su dependencia de nosotros. ¿Qué arrogancia hay en esto? Al parecer, según nuestra naturaleza, nosotros mismos queríamos “enterrarnos” tan profundamente como fuera posible entre las naciones, “quedarnos tendidos en el suelo”, desaparecer de la vista. Pero una y otra vez ellos centran su atención en nosotros y nos elevan de tal forma que les mostremos la buena vida, les demos un buen ejemplo, y les enseñemos cómo vivir.

Incluso antes de la creación de la nación de Israel deberíamos haber proclamado abiertamente: “Vamos para la tierra de Israel a construir aquí una nación de acuerdo a las leyes de la sabiduría de la Cabalá, de acuerdo a las leyes internas de la naturaleza. Vamos a mostrarles a todos cómo se ve una nación que vive de acuerdo a las leyes de unidad y amor mutuos. Esto es así para que todas las naciones en última instancia se unan entre sí”.

Esto es lo que se debería haberse hecho, entonces no habríamos encontrado ninguna resistencia, ni siquiera la más pequeña, desde ningún lado. Porque la fuerza de la naturaleza, la ley de la naturaleza está actuando aquí. Si la activamos, anhelamos la corrección, la meta de la creación, no hay obstáculos en el camino.

Pregunta: ¿Y cuál es esta ley?

Respuesta: Se nos dice que todos nosotros debemos ser un todo como una persona con un corazón. Esto se aplica al mundo entero. Está escrito: “… porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos” (Isaías 56: 7), “… y todas las naciones correrán hacia esta” (Isaías 2: 2). El pueblo de Israel debe ser “…luz para las naciones” (Isaías 49: 6), dado que en sí misma, esta es un “…reino de sacerdotes y una nación santa” (Éxodo 19: 6). Esto significa que tenemos que ser maestros, un ejemplo.

Este rol nos corresponde a nosotros desde los tiempos de la antigua Babilonia y de la crisis mundial que estalló en ese momento. Hoy hemos llegado a su siguiente y última ronda. Eso es todo; ya no habrá más retrasos y contratiempos. Si nos unimos ahora y le proporcionamos a la humanidad un ejemplo, resolveremos todos los problemas del mundo y de nosotros mismos.
(149174)
Del Kab.TV “Una nueva vida” del 11/25/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: