Sumergiéndonos en los deseos de la humanidad

 laitman_582_01Pregunta: En el ascenso al siguiente nivel, nosotros debemos conectar sus diez partes en una sola para avanzar aún más; en otras palabras, incrementar esta diferencia con otras diez a través de la combinación de ego adicional. ¿Cómo sucede esto? ¿Está conectado esto de alguna manera con nuestra salida al público externo, con los deseos que recibimos de ellos?

Respuesta: Si se ven afectados por el sufrimiento de la humanidad, lo cual es llamado “No se separen de la sociedad”, entonces ustedes los incluirán involuntariamente dentro de sí mismos y elevarán los esfuerzos en el grupo y para el Creador.

Pregunta: Pero yo percibo el sufrimiento de ellos como algo egoísta. Los miro, las cosas están mal para ellos y pienso: “¿Y qué pasa si se sintió tan mal?”

Respuesta: Continúen. Está bien. Su opinión acerca de ellos cambiará gradualmente. Sus pensamientos se moverán gradualmente hacia un trabajo particular. Ustedes se suavizarán un poco y ya no serán tan egoístas.

Pregunta: ¿Cómo se conecta esto con un grupo? ¿Si yo soy afectado por la multitud externa, de alguna manera tengo que llevar esto al grupo y digerirlo?

Respuesta: Supongamos que algo me duele. ¿Cómo puedo lidiar con esto en mi trabajo en grupo? No hay ninguna manera. Esto entra en mi trabajo y eso es todo lo que hay que hacer. ¿Qué es lo que no entienden aquí? Estas son características humanas simples.

Si el sufrimiento del público externo se convierte en mi sufrimiento, si soy afectado por él, entonces funciona dentro de mí. Pero si estoy muy desprovisto de sensaciones y soy tan indiferente que ellos no dejan una impresión en mí, tengo que llorar por ello y pedir que esto me ablande, que el Creador haga posible que yo los sienta.

¿Por qué no me da Él esta oportunidad? Es así, de tal forma que le pida más a Él, que yo incluso sienta la necesidad este tipo de contacto con Él.
(140691)
De la Convención en Sochi, “Día dos” del 7/14/14, Lección 3

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: