Un lugar para el esfuerzo

Dr. Michael LaitmanPregunta: Todos nuestros esfuerzos a lo largo del día, además de la lección matinal, se mezclan debido a que están dispuestos en círculos, tanto para hombres como para mujeres. Yo tengo la sensación de que en general a las mujeres no nos sienten en estos círculos, ellas se vuelven “tan delicadas como un diente de león”….

Respuesta: ¿Ustedes no sienten el ego femenino? Pero ¿por qué debería descubrírseles? No hay tal Mitzvá en la que se diga que deben ser grandes egoístas. Por el contrario, si lo que tiene ya está corregido, significa que son personas espirituales. Pero si no saben qué debe corregirse en ustedes, quiere decir que no están trabajando en sí mismas, así que el ego no se ha descubierto en ustedes.

Comentario: Una impresión como esta de que hay una falta de unidad interna se crea entre las mujeres. Cada una trabaja por sí misma.

Respuesta: ¿Y quién se los impide? Ustedes se quejan de que el ego no se ha descubierto en ustedes. Pero la Luz Superior es la que debe revelarlo, la misma Luz que influye en ustedes y de la cual se sentirán como grandes egoístas. Esto significa que el ego se descubre cuando se invierten esfuerzos.

Así que deben tratar de servirles a los otros cada vez más, trabajar en la unidad, en ayudar. Cuando terminen de trabajar en este nivel, mostrarán que esencialmente son grandes egoístas y que han estado haciendo todo esto para su propio bien.

De ninguna manera podemos crear en nosotros mismos acciones negativas o despertar pensamientos o deseos negativos. Avanzamos hacia adelante y hacia arriba solamente, nunca hacia atrás y hacia abajo. Nunca hacemos eso. Y después que la persona termina de trabajar en el nivel actual, aparece siempre el siguiente nivel de ego.

Pero si ni siquiera sienten el ego dentro de sí, entonces ustedes permanecen en el nivel anterior. Esto significa que están invirtiendo muy poco esfuerzo para hacer de nuestro grupo una sola unidad completa en sus ojos.
(140696)
De la Convención en Sochi, “Día dos” del 7/14/14, Lección 3

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: