¿Cómo puedo controlar el mundo?

Dr. Michael LaitmanPregunta: A menudo observamos cómo existe cierto estado de mentalidad entre las personas. El deseo de cambiar, perder peso, y los sentimientos de felicidad o depresión son transmitidos a través  de esas gotitas en el aire. ¿Cómo puede uno percibir tales sensaciones como sensaciones personales o como las impuestas por el entorno?

Respuesta: Mientras más ahondamos en la naturaleza del sistema, más veremos que todo depende de cada uno. Esta es una relación profunda y mutua que consiste de miles de relaciones entre nosotros. Por supuesto no nos damos cuenta de aquellos, pero la conexión permanece; es constante y puede ser ignorada.

Yo puedo estar separado, escondido en una isla desierta o en un bosque profundo, pero debido a que mi distancia de la sociedad crece, me condeno a una vida limitada y miserable. Por ejemplo, si estuviera en un espacio por mí mismo, pronto descubriría que todos mis sentidos se han atrofiado como una célula o un pequeño pedazo de carne que fue cortado del cuerpo.

El estudio de la medida de nuestra comunicación los unos con los otros es muy importante porque nos pone en una posición que es relativa al verdadero entorno. En primer lugar, se preocupa de la sociedad humana y cómo se supone que estoy asociado a esta.

¿Cómo puede uno descubrir tales conexiones y aprender a sentirlas? ¿De qué forma deberíamos dar y recibir? En principio, esta es nuestra meta, y esto significa que debemos estudiar el sistema integral – los medios para alcanzar una vida feliz.

Comentario: Cuando algo en nosotros está incorrecto y sentimos la razón, entonces instintivamente empezamos a cuidarnos.

Respuesta: Nosotros no tenemos ninguna enfermedad psicológica o mental,  problemas personales, familiares o globales comunes. Solo hay una falta del sistema en el que nos encontramos.

Por lo tanto, vemos que la política, la economía, las finanzas y las vidas de las naciones  y las personas se mezclan y dependen la una de la otra.

Si trato de dominar a alguien ,entonces definitivamente consigo la reacción opuesta. Una vez, Europa quería dirigir África y Asia, pero ahora es gracias a sus inmigrantes.

Pregunta: Entonces, si tengo algo corrupto, ¿ Debería buscar la causa dentro de mí mismo?

Respuesta Lo interesante es que yo no soy la razón para esto! Yo no me culpo a mí mismo por el hecho de que yo soy quien soy o todo el sistema por la forma en que es. Sin embargo, puedo ayudar a cambiar el sistema, y luego este me afectará. En realidad, el método de la educación integral cambia el sistema, y entonces este me afectará. En realidad el método de la educación integral les da a las personas un entendimiento de cómo funciona el mundo y cómo este puede ser manejado.

Pregunta: Supongamos que me doy cuenta de que mi condición es causada por el estado general del sistema. ¿Qué debería hacer con tal entendimiento?

Respuesta:  Tú llegas a un grupo de personas que quieren mejorar su calidad de vida como tú. Por ejemplo, hay diez de nosotros y empezamos a comunicarnos entre sí a través de una variedad de ejercicios y juegos.

Si con conectamos apropiadamente, entonces empezamos a sentir la conexión sobre nuestro egoísmo, motivos personales y hábitos. A veces, esta sensación surge en un grupo de personas unidas por una misión común o en una familia en la que los intereses personas son inferiores al colectivo.

En ese momento cuando nos conectamos y llegamos a ser como uno, este “uno” llega a ser una sensación integral. A través de tales sensaciones, empezamos elegir la fuerza integral contenida en el mundo, al igual que una constelación de  satélites absorbe señales del espacio.

Pregunta: ¿Cómo puede ayudarme esa información en mi vida?

Respuesta: La sociedad es un sistema cerrado. Si pequeñas partes se equilibran, como la decena de la cual hablamos, ciertamente hará a toda la sociedad más saludable. Las personas verán gradualmente que con este enfoque, será posible corregir todas las deficiencias humanas.
(153593)
De KabTV’s “Una Nueva Vida” 11/12/13

Material Relacionado:
Cada cambio sacude todo el sistema
Siete mil millones de hormigas conectadas entre si
El arte del equilibrio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta