Como una antigua tribu alrededor de la fogata

Dr.Michael LaitmanPregunta: ¿Qué es lo que permite a las personas en un taller llegar al punto en el que la respuesta tiene que venir de arriba?

Respuesta: Nosotros somos los únicos que tenemos el sistema que hemos recibido de lo alto, y por lo tanto somos capaces de traspasar a las personas el hecho que solo una discusión en un círculo, solo el taller, da la solución. Esto viene de arriba. Parece que esta es una actividad muy sencilla, pero, en realidad, no es tan sencilla, ya que nos eleva por encima del ego

No es la misma forma primitiva de un círculo donde nos sentábamos alrededor de la fogata decenas de miles de años atrás, cuando la tribu vivía como una comuna. Ya no somos capaces de hacer esto hoy, y, además de eso, todos se elevan por encima de sí mismos con el fin de adaptarse a la  Luz que reforma .El papel del taller y su objetivo es permitir que la Luz nos influya.

Parece que estamos sentados alrededor de una fogata, como lo hicieron los pueblos antiguos, pero ellos estaban conectados entre sí de una manera natural, mientras que nosotros necesitamos conectarnos por encima del ego que nos controla. Por lo tanto, necesitamos la fuerza superior para que nos conecte.

Cuando nos conecta a pesar de nuestro ego, entonces eso ya nos proporciona el poder del Kli (vasija). En la medida en que el ego se esfuerza más para salir, la Luz Superior opera con más fuerza internamente. En consecuencia, la tensión interna parece que determina la profundidad y la fuerza del Kli.

Empiezas a jugar: el poder de un determinado Kli y una cierta Luz, y después el poder de otra vasija con otra fuerza de Luz, y más y más. Así, se empiezan a sentir estos cambios dentro de las transiciones entre ellas y se comienza a conocer al Creador

Las letras son el último nivel de TANTA (Ta’amim, Nekudot, Tagin, Otiot), que se ve como si fuera el más complicado de todos los TANTA, pero eso es porque hablamos sobre el material que se ajusta a sí mismo a la Luz. Sin embargo, esa es la distancia más grande de la compatibilidad entre el ser creado y el Creador. Usted comienza a jugar con su Kli en la entrada y salida de las Luces como si usted estuviera bailando con el Creador.
(137295)
De la 1era. parte de la Lección diaria de Cabalá del 12/6/14, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta