¿Desapareceremos en los próximos veinte años?

Dr. Michael Laitman 2Opinión (Ashok Gadgil, profesor de Ingeniería Civil y Ambiental, Director Adjunto de la División de Tecnologías de Energía Ambiental del Laboratorio Berkeley):

“La civilización moderna se enfrenta a un grave riesgo de desaparecer en los próximos 20 años. La razón es que la velocidad a la que estamos consumiendo los recursos naturales excede su tasa de auto regeneración.

“Los cambios climáticos son los primeros síntomas de este proceso. Nuestro deber es tener una perspectiva múltiple al tratar los riesgos globales que estamos enfrentando. La nueva economía deben basarse en una profunda comprensión de que los recursos de la Tierra casi han desaparecido.

Causas: aumento de la población mundial, junto con un incremento continuo del consumo. Antes, la población solía ser pequeña y estable. La longevidad de la gente era relativamente corta y había una alta tasa de mortalidad infantil. Las innovaciones técnicas trajeron nuevos recursos, permitiendo que creciera la población. La población mundial aumentó significativamente después de que se comenzó a clorar el agua. El descubrimiento de los antibióticos aumentó, aún más, el crecimiento de la población.

“Cuando las mujeres no participan en la vida social, hay más niños en la familia. La mejor manera de controlar el crecimiento de la población es educar a las mujeres.

Alfabetización es el primer y mejor método para prevenir el crecimiento excesivo de la población.

Educación es el segundo elemento importante que ayuda a frenar el cambio climático. Si no consideramos los límites dentro de los cuales hay que seguir creciendo, vamos a tener que soportar las catástrofes naturales hasta que quedemos erradicados.

Agotamiento de los recursos es el tercer peligro al que nos enfrentaremos hasta que cambiemos el curso de nuestro desarrollo. Esto también depende de la educación: tenemos que darnos cuenta de que nuestro planeta tiene recursos limitados y que hay que usarlos con moderación.

“Mucha gente piensa que las innovaciones tecnológicas resolverán los problemas, pero su aplicación también depende de la moral social y de la educación.

“Cada especie tiende a crecer y prosperar; todas viven en armonía y son interdependientes. Sólo un ser humano se esfuerza por aprovechar todo el territorio para su propio bien; esa conducta no puede durar mucho tiempo. No tenemos otro camino que encontrar un equilibrio entre la naturaleza y nosotros. Sin embargo, no muchos piensan en las generaciones futuras; todos están preocupados con el momento presente. Una vez más, este problema se asocia con nuestra crianza y educación! “

Comentario: Esto es correcto. La pregunta es cómo realizarlo en la práctica: tenemos que crear una metodología de educación y formación integral. Sólo aquellos que hayan logrado todos los niveles de la naturaleza (cabalistas) pueden lograr un sistema de este tipo. Es por eso que nuestra principal tarea es completar el curso de educación y formación integral y ofrecerlo a los círculos más amplios de la humanidad.

(73407)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: