El antecesor de todos los Cohen del mundo

Dr. Michael Laitman“Aaron es antecesor de todos los Cohen del mundo”, porque el Creador lo eligió para establecer la paz en el mundo y porque Aarón así lo hizo.

Cada día de su vida, Aarón se esforzó por multiplicar la paz en el mundo. El Creador le ordenó dirigir consagraciones, así pudo trae paz a la congregación superior. Al atender las consagraciones, Aarón instigó el apareamiento (Zivug) entre el Creador y Su Shechina; trayendo así paz a los mundos” [“Hágase la Luzº”, el libro “VaYikra” (Emor)]

Aarón es el paso más alto de las acciones humanas, el que conecta la Luz con la materia de la creación. Es la raíz, la base, la razón, el objetivo final de la creación.

No se trata de un ser humano. Nosotros no tratamos con nociones tales como “entidades de proteínas” o “deseos discretos”. “Aarón” es una estructura que, gradualmente, establece la relación más estrecha posible entre las propiedades de otorgamiento y recepción.

El otorgamiento es una cualidad del Creador, mientras que el deseo de recibir es la propiedad de la creación. Así, ambas propiedades siempre están involucrados en algún tipo de relación mutua, ya que una no puede manifestarse sin la otra y, sólo se pueden ver en el fondo de su contraria.

Por lo tanto, Aarón personifica el sistema que equilibra las fuerzas y las conecta totalmente. El resultado es algo en común, de tal manera que el atributo de otorgamiento y la calidad de recepción ya no se pueden distinguir porque se complementan entre sí. El logro de este nivel es la meta de la creación.

Pregunta: ¿Cómo se pueden fusionar el negro y el blanco hasta el grado en que no es posible distinguir entre ellos?

Respuesta: Cuando negro adquiere las propiedades del blanco o viceversa, que puedan conectarse y complementarse mutuamente.

El trabajo de Aarón es conectar las propiedades opuestas. Se dice que él fue el antepasado de todos los Cohen (sacerdotes) en el mundo, porque no personificó ninguna acción asociada con un estado concreto; más bien, Aarón ejemplifica el trabajo constante y minucioso en todo tipo de asuntos que constan de dos fuerzas (otorgamiento y recepción), en cada “nudo”, donde ambas fuerzas están conectados correctamente.

En la Torá se dice que el Creador eligió a Aarón para establecer la paz en el mundo. “Paz en el mundo” es un estado dentro de un deseo completo y enorme. En este contexto, “paz” tiene, al menos, dos significados:

Conexión de todos y de todo

Interacción correcta entre propiedades opuestas

El mundo es una asociación de propiedades totalmente diferentes. “Venir a la paz”, significa entrar en una unidad benevolente con el superior. Este es el propósito por el que trabaja el Cohen.
(153206)
De KabTV “Secretos del Libro Eterna” 14/05/14

Material Relacionado:
Todos somos responsables por todos los demás

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta