El atributo que abrió el mar

Dr. Michael LaitmanEl  Midrash “BeShalaj”: Aunque el mar todavía no se había dividido, los hijos de Israel se movían adelante más profundamente hacia las poderosas olas. El agua ya los había alcanzado hasta la nuca.

Moisés extendió su mano hacia las olas y ordenó al mar, “En el nombre del Creador, haz un camino!” Pero el mar no obedeció.

El mar no quería cambiar sus bordes, los cuales fueron establecidos durante los seis días de la creación. El Creador ordenó a Moisés elevar a sus acompañantes y amenazar al mar, de la misma forma en que el anfitrión alza su vara a los sirvientes rebeldes. Sin embargo, las olas no se retiraron y continuaban subiendo.

Luego la Shejiná (la presencia del Creador) apareció delante del mar y esta lo dividió. “¿Por qué ahora, el mar, te vas?” Moisés preguntó al mar. Este replicó, “Yo me retiro solo por el Rey del Mundo mismo”.

Incluso en países distantes el rugido del mar que se rompió fue escuchado. En este punto, no solo el Yam Suf (el Mar del Fin) se dividió, sino que las aguas de los lagos y pozos en todos los países se dividieron, incluso las aguas en los cántaros se dividieron!

Así apareció un milagro en todo el mundo! El agua en todo el mundo regresó a su estado natural solo después de que las aguas del Yam Suf (Las aguas del Mar del Fin) tomaran su posición inicial.

El  movimiento del pueblo toma lugar  en el atributo general de Bina, y todas las partes de Bina, no importa dónde estos estén, han incrustado los atributos de Bina en los atributos de Maljut. Y si el pueblo alcanza otorgamiento, entonces Bina empieza a trabajar en todos los niveles como en una reacción en cadena. Por lo tanto, se dice, “las aguas de los lagos y pozos fueron divididas en todos los países, e incluso las aguas de los cántaros se dividieron”

Pregunta: ¿Por qué el mar no obedeció la orden de Moisés?

Respuesta: Con el fin de salir del egoísmo, esto puede ejecutarse solo con la ayuda de la Luz Superior bajo la influencia de GAR de Bina y la gran Luz de Jojmá, por ejemplo, los atributos que son llamados “el Creador”.

Todo esfuerzo debe hacerse con el fin de hacer esto, pero resultó que nadie excepto Najshon poseía tal oportunidad: ni Moisés ni Aaron sabían, ni los sacerdotes sabían sobre el atributo de “Najshon”.

Usualmente, la persona no tiene atributos que avanzaría, como un grupo de atletas que corren hacia el final, donde el líder está adelante. Pero este grupo tiene que llegar juntos a la línea final, y si no corren juntos, entonces ni el primero ni el último alcanzan la línea final.

Lo principal es que todo el grupo llegue junto a la meta sagrada. El líder principal del grupo tiene que establecer la pauta ya que uno corre adelante, pero cada vez el líder cambia. Con esto, ninguno de los atributos característicos de ninguna persona se pierden, sino más bien deben ocurrir por lo menos una vez mientras la persona está siendo conducida y mientras conduce a toda la humanidad.

Digamos que toda la humanidad es un círculo. Yo estoy en este círculo con mi atributo inherente. Mientras que yo estoy en este atributo debería estar una vez en frente de todos y una vez detrás de todos. Cada persona hace lo mismo. El verdadero atributo de cada persona se manifiesta necesariamente dos veces conduciendo a toda la humanidad y siendo conducido por toda la humanidad.

Pregunta: El concepto de “conducir la humanidad” está claro, pero ¿cómo debería ser guiado por toda la humanidad?

Respuesta:  No puede haber el uno sin el otro, porque solo de esta forma el verdadero atributo de la persona se manifiesta. Todos los otros atributos se mezclan juntos. Y la cualidad privada de uno debería manifestarse solo como Keter y Maljut.
(152616)

Material Relacionado:
El salto de najshon
El salto hacia el “mar rojo”
Las mismas palabras pero sin cáscaras

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: