El aumento en el CI se ha detenido

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de InoSMI): “Durante décadas, el CI (índice de coeficiente intelectual) entre los occidentales fue en constante aumento debido a una mejor nutrición, crecimiento, educación y salud. Pero después de un largo plazo de crecimiento del CI, comenzó a declinar.

“Esto el llamado el efecto Flynn. Por ejemplo, en Finlandia, el coeficiente intelectual no ha crecido desde 1997. La disminución del coeficiente intelectual es lenta y constante. Si nos fijamos en la situación de hace 30 años y comparamos el estilo de vida y salud de los jóvenes, la situación está empeorando.

“El pos-modernismo es la época en que la sociedad comienza a darse cuenta de que no es conveniente ser un héroe; es más fácil vivir como una persona común y corriente; toda persona tiene el derecho de estar en este camino; todo el mundo tiene razón en su propia manera; una persona tiene el derecho a elegir su sexo, tierra natal. La vida de hoy, y no la vida futura, está siendo cada vez más importante; hay un rechazo por un futuro brillante.

“La idea de la justicia está perdiendo importancia como la fuerza motriz. La hermandad, la justicia, las relaciones tribales ya no son centrales. Existe un Yo. Ideas Nacionales, de orientación, publicidades que sean seguidas por todo el mundo están ausentes. Hay diferentes grupos con sus propios intereses y puntos de vista. Pero la idea de una nación unida ha terminado.

“La necesidad de la expresión cultural a través de la comunicación por Internet ha aumentado. En la era moderna, el trabajo unía a la gente, pero ahora – los medios de comunicación e Internet. No hay ideología dominante, ni religión dominante”.

Mi comentario: Hemos utilizado todo nuestro egoísmo y alcanzamos su saturación. La nueva generación no tiene nada a que aspirar; hay comida, sexo; todo está disponible, y con un montón de tiempo libre. En este entorno, no hay necesidad de un IQ elevado.

Por el contrario, a partir de nuestro tiempo, el ser humano estará constantemente en degradación, especialmente con la introducción de nuevas tecnologías y la liberación de hasta un 90% de la población mundial de los requerimientos de trabajo, debemos involucrarlos con el estudio del método de formación y educación integral – que es el desarrollo intelectual obligatorio en igualdad con la naturaleza!
(153880)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta