El Fondo Monetario Internacional (FMI) no puede salvar a todos los países

Dr. Michael LaitmanOpinión (N. Rubini, economista): Tenemos que resolver los problemas asociados a la deuda confiando en nosotros mismos, en lugar de reasignar problemas a un nivel superior. Entre otras razones, la crisis de las economías avanzadas se desencadena por una deuda excesiva en el sector privado -hogares, bancos y en el sector empresarial. La crisis financiera resultó en una deuda desproporcionada a nivel de gobiernos regionales, municipales y nacionales.

El endeudamiento no es exclusivamente un problema europeo; también existe en la economía china y constituye el 80% de su PIB. Transferir la deuda a un nivel superior no es una solución legítima ya que, no hay tale cosa como un “Ministerio de Finanzas Cósmico” ni algún tipo de “Banco Central” que puede intervenir y salvar a todos. Debemos dejar de fingir que estamos resolviendo el problema cuando, en realidad simplemente, lo estamos posponiendo para fecha futura. Las dificultades que estamos experimentando ahora no hará sino aumentar en el futuro y, eventualmente darán un golpe que traerá todas las economías a su fin.

Comentario: El hecho es que ninguno de los que toman las decisiones puede resolver la situación, porque la solución está en una nueva percepción integral de la sociedad y la economía. La crisis los obligará a reevaluar su actitud hacia el mundo en lugar de ver a través de la panacea de teorías obsoletas.
(60961)

Material Relacionado:
La crisis económica mundial se profundiza
La llegada del ángel de la muerte
Construyendo el mundo sobre una nueva base

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta