El teatro mágico

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Puedo decir que la sabiduría de la Cabalá contiene poderes especiales, sobrenaturales?

Respuesta: No hay nada sobrenatural. La Cabalá es la ciencia que explica a una persona cómo comportarse en la realidad actual, y cómo alcanzar el paraíso durante esta vida.

Los libros cabalísticos no están relacionados con la magia. Sí, ellos son llamados “santos” porque puedo aprender a ser “santo” con su ayuda. En otras palabras, puedo aprender a dar, cómo amar al prójimo, cómo llegar a ser otorgante, y cómo hacer el bien.

Pregunta: ¿Puedo usar los libros cabalísticos para algo malo? Por ejemplo, algunas personas llevan a cabo ceremonias especiales dirigidas contra una persona en particular.

Respuesta: Es un teatro. Psicológicamente, puede tener algún efecto, pero no más que eso.Un cabalista que es dueño de su fuerza nunca puede causar daño a nadie. Después de todo, él está cerca del Creador, el mal no viene de él “por definición”.

Por otra parte, hay situaciones en las que un Cabalista puede traer beneficios para protegerlos mediante la neutralización de un gran villano que lleva un enorme daño a la gente.

En general, tengo que aprender a soportar el bien, ser un dador. Sólo entonces yo sin duda actuaré por el bien común, y por lo tanto para el beneficio de mi mismo
(152679)
De KabTV  “Nueva Vida” 1/18/15

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: