La alta resolución de la unidad

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo uno ve todo lo que los cabalistas escribieron a través de la única fórmula llamada “conexión”?

Respuesta: La conexión es como el foco en la cámara. Todo ocurre a través de una pequeña apertura que concentra todos los rayos de luz. Si este punto focal no existe, no hay un pasaje para la luz. Las primeras cámaras estaban compuestas de un disco de luz-sensible y una caja con un pequeño agujero. Eso es todo.

Lo principal era que todos los rayos de luz estaban enfocados a través de esta apertura y alcanzaban el disco fotográfico. De hecho nada era necesario además de una apertura muy comprimida.

Esto es lo que necesitamos. Esta es la naturaleza de la unidad que comprime todo en uno; entonces toda la imagen puede entrar a través de esta fina apertura.  Mientras más pequeño el agujero, la imagen es más limpia y con más forma, con alta resolución.

Esto es aparentemente lo opuesto a lo que nos parece. Parece que es necesario abrir el canal más amplio para la luz. Sin embargo, en realidad esto se realiza a través de la apertura más pequeña y compacta.

Vale la pena pensar sobre este ejemplo, porque en este vemos una comparación entre el fenómeno físico y el fenómeno espiritual.

Pregunta: ¿ Qué debemos navegar a través de esta apertura?

Respuesta: No es necesario pasar nada. La Luz se encuentra en absoluto reposo. El momento que la apertura de unidad se crea, la Luz inmediatamente entrará en esta y pasará de un mundo a otro mundo.

El momento que tenemos éxito en conectarnos entre nosotros en la forma de una apertura como esta, lo que significa que el momento que todos nosotros tenemos éxito en compactarnos en uno, llegamos a ser un canal para la Luz. Esta unicidad se transforma en un conducto de Luz. Y si esta unicidad no existe, la Luz no pasa.

Pregunta: Tan simple como parece, es difícil aplicar esto! ¿Cómo construimos esta apertura?

Respuesta: Esta es una ley de la naturaleza: Si eres capaz realízala, si no, entonces no. Es necesario aprender de la naturaleza, del inanimado, vegetativo y animado y realizar las mismas leyes, pero en el nivel humano, para alcanzar armonía y naturaleza perfecta en nuestro nivel.

Tú tienes un ejemplo, entonces realízalo en tu nivel. Esto es difícil, pero te ofrecemos ayuda. Los cabalistas de todas las generaciones escribieron sobre esto: ellos te dieron una guía; te llevaron a un grupo; lo que queda de ti es solo aplicarlo. Es imposible hacer más para ti porque ya no sería tu trabajo sino el del Creador, y entonces la criatura perdería su significado.

El significado de toda la creación es que surgirá un humano independiente de esta. Desde  el Tzimtzum Alef (la primera restricción) se hizo una decisión: El invitado debe lograr otorgar al anfitrión. Él debe hacer esto solo, y no hay  lugar para el compromiso aquí. A través de la conexión entre nosotros nos damos cuenta de este estado, esta decisión que se hizo.

La dificultad está  solo en que no pedimos al Creador que nos ayude!
(136736)
De la Preparación de la Lección Diaria de Cabalá 6/3/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: