La Historia de la Humanidad – El desarrollo de la Responsabilidad Mutua (Arvut) – Parte 1

Dr. Michael Laitman 3La Importancia de la Responsabilidad Mutua

Esta discusión está dedicada al tema de Arvut (Responsabilidad Mutua) a través del prisma de la historia del pueblo de Israel.

Decimos que Arvut puede salvar la sociedad israelí y el mundo como un todo. En esta discusión vamos a viajar hacia el pasado con el fin de ver las raíces de nuestra situación actual.

En esencia, un programa que nos está llevando hacia Arvut controla nuestro mundo. El hombre se diferencia de los niveles inanimado, vegetativo y animado de la naturaleza porque es tan egoísta que le gusta el sufrimiento de otros, quiere reinar sobre ellos, “tragarse” el mundo entero. Pero poco a poco, mientras se desarrolla, alcanza un estado en el que tiene que realizar una corrección, para cambiarse a sí mismo, para llegar a ser como la naturaleza y vincularse con ella.

La unidad de toda la humanidad, su “responsabilidad mutua” les lleva a una conexión con la naturaleza. Esta corrección de la naturaleza humana pasa a través de la revelación del mal, nuestro egoísmo. La gente empieza a sentir que sus relaciones egoístas son destructivas para su vida personal, la sociedad, su país y el mundo, pero no es claro para ellos qué hacer con su naturaleza egoísta al principio. Y luego, a través del sufrimiento, revelan un método que permite que se unan y se asemejen a la naturaleza global, integral, para conectarse como las células en un cuerpo vivo, y fundirse en un sistema completo de la naturaleza.

En esta unificación, revelan un tipo especial de existencia, comienzan a percibir el sistema general de la naturaleza y la cohesión de todas sus partes. Ellos ven cómo la fuerza interior de la naturaleza controla todo y conduce a la humanidad a la perfección. Y de esta manera no se desarrollan por el camino restrictivo “histórico”, sino por el desarrollo de un entendimiento y acuerdo, nuestra propia participación personal consciente con este proceso.

Necesitamos tener nuestra propia entrada en nuestro desarrollo. Tenemos que luchar por la unificación de todas las partes de la naturaleza y entender que éste es el más alto grado de nuestro desarrollo; ésto nos da la forma “humana”. Al hacer esto adquirimos la fuerza integral de la naturaleza y guiamos a la sociedad humana hacia la prosperidad.

(51475)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: