La paradoja de los niveles

Dr. Michael LaitmanDentro de la conexión una fuerza adicional está oculta. Diez de nosotros juntos somos igual a un Elyon (Superior). Es así como la ley de la evolución y desarrollo trabaja en la naturaleza.

A través de la conexión de todos en un nivel inferior, ocurre un salto evolutivo a un nivel superior y ahí la conexión se ejecuta una y otra vez, seguida por un salto en el desarrollo y un avance al siguiente nivel. Esto es todo el tiempo. Es una ley física natural.

Así hemos surgido como seres humanos con toda nuestra fuerza e inteligencia, con el cuerpo humano y todas sus fibras y células, sólo a través del poder de la unidad y la conexión. Sin esto, no habría pasado nada. Desde el Big Bang y en adelante, sólo el poder de la conexión ha estado funcionando.

Empieza a trabajar con lo que se tienes y verás que puedes convencer a la gente. No digas que no se te han dado suficientes herramientas para la corrección del mundo. ¡No es cierto! Mientras tanto, si no sientes qué tipo de medios tienes en tus manos, comienza a trabajar y verás que esos medios existen. El público estará de acuerdo con lo que dices, incluso antes de estés de acuerdo contigo mismo.

Vas a aprender de la audiencia que esta es la siguiente etapa. A pesar de que estás en un nivel superior, en tu parte inferior, en tu AHP, eres más tosco que la gente con la que estás. Ellos son más refinados, ya que se encuentran en GE.

Esto es una paradoja, una contradicción interna. Tú estás a su nivel con tu deseo de recepción (AHP) y ellos están en el mismo nivel con su kelim de otorgamiento (GE). A pesar de que están en un nivel más bajo que el tuyo, revelan deseos dentro de sí mismos que son más refinada que los tuyos. Tú eres más grueso y, esencialmente, más egoísta que ellos. Sin embargo, tú deseas al Creador y no las cosas mundanas.

Ellos están de acuerdo con lo que dices más rápido y fácilmente que tu con tus propias declaraciones. Acerca de esto, está escrito, Talmud Babyli “Ta’anit” 7 a: “Aprendí mucho de mis maestros, más de mis amigos y aún más de mis alumnos” Recibirás de ellos, precisamente, lo que les dijiste tu mismo. Te traen pruebas, inteligencia y emoción y, finalmente empezarás a entender, sentir y ser estimulado por lo que les dijiste.
(137204)
De la 2ª parte de la Lección Diaria de Cabalá del 6/06/14, Escritos de Rabash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: