La Torá da vida al Hombre

dr.laitmanTorá, “Levítico”, 11:13 al 11:21: Y entre las aves, deberás mantener estas en abominación; que no se comerán; serán abominación: el águila [o el buitre grifo], la cometa, el águila pescadora, el cernícalo, y el buitre según su especie, y el cuervo según su especie, el avestruz, el arrendajo y el gavilán, y el azor según su especie; la lechuza, la gaviota, el mochuelo; el murciélago, el estornino pinto, la urraca; la cigüeña, la garza según su especie; la abubilla y el atalef; cualquier insecto volador que camina sobre cuatro patas, es una abominación. Sin embargo, entre todos los insectos voladores que andan sobre cuatro patas, puede comer [de] los que han articulado [piernas como] extensiones por encima de sus piernas [regulares], con la que saltan en el suelo.

Vemos aquí todos los niveles de los deseos de una persona. Dentro de mí, empiezo poco a poco a descubrir mi esencia interior en la medida que avanzo y empiezo a ver estos nombres por encima de mí. Son como subtítulos. Empiezo a entender que esta es la Gematria del deseo dado, su nombre, su atributo. De repente empiezo a sentir que entiendo la biología, zoología y la botánica descritas en la Torá. Está dentro de mí.

La Torá, “Levítico”, 11:25: Y cualquier persona que lleve sus cadáveres sumergerá sus vestidos, y será inmundo hasta la noche …

La ropa es un Masaj externo (pantalla). Si toco un deseo no corregido, me caigo y pierdo el Masaj. Por lo tanto, tengo que corregir este deseo, lavarlo en agua, en la Luz de Jasadim (misericordia).

Pero si no puedo corregirlo, ya que de repente se debilita, y yo no puedo trabajar con él con  el propósito de otorgar; necesito alejarme de la fuente de la tentación, lo que quiere decir que debo apartarme de la fuente de la tentación.

Cuando empiezo a asimilar que, todos los textos de la Torá surgen en mí y se vuelven claros, ya que, después de todo, ¿cómo el autor de la Torá la escribió? La escribió por lo que descubrió dentro de sí mismo.

Él no era un biólogo o un zoólogo y no paseó por los bosques y los campos. ¿Vió estos atributos, especialmente el avestruz y otros animales que ni siquiera viven en estas áreas? Todo se revela dentro de una persona.

[138338]
De  KabTV’s “Secretos del Libro Eterno” 22/1/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta