Las dificultades en la Segunda Restricción

Pregunta: ¿Por qué estudiamos los detalles de la estructura de los mundos, cuando como estudiantes no podemos entenderlo?

Respuesta: Esto es llamado Segula (mérito), un instrumento especial que puedo activar. Este opera de una manera especial y corrige mi mente y mis sentimientos a tal punto que puedo entender lo escrito en el libro.

En primer lugar, extraigo la corrección del libro, y gracias a la corrección, comienzo a descubrir lo que dice el libro. Pero no puedo entender o sentir lo que dice con mi mente y sentimientos actuales.

Hay dos aproximaciones al estudio de las fuentes cabalistas: el enfoque de los malvados y el enfoque de los justos. Está escrito: “el justo seguirá y el malvado fracasará en ellos.”

Comentario: Ni siquiera puedo obligarme a concentrar en el texto.

Respuesta: El problema comienza en el punto donde la segunda restricción (Tzimtzum Bet) comienza. Hasta la segunda restricción, el material es absorbido con bastante facilidad, pero luego una persona suele confundirse y los que son más dignos de la sabiduría de la Cabalá están aún más confundidos.

Los que están a punto de llegar a las grandes correcciones de su alma se sienten totalmente confundidos y no pueden percibir este material. Es como querer insertar una pelota en un triángulo o un triángulo en un cuadrado. No se puede hacer ya que son totalmente incompatibles.

La primera restricción (Tzimtzum Alef) es muy simple: Hay una fuerza superior, una fuerza inferior, y una (pantalla) Masaj que conecta ambas.Esta es una fórmula lineal simple con un factor constante: x = k X y, cuando k es el Masaj , y es la Luz , y X es la vasija .Todo es muy simple y claro.

Pero cuando alcanza la segunda restricción, usted no entiende. Este no es un problema mental. Después de todo, si estudiaramos mecánicamente, como en algunos sistemas materiales, podríamos con facilidad percibirlo.

No hay dificultades: un sistema se conecta a otro, y aprendemos sobre que ocurre entre estos dos sistemas. Hay muchos sistemas similares en mecánica que son incluso mucho más intrincados.

Pero debido a que allí está la Luz que Reforma en este estudio, no se les permite aprender de una forma abstracta.Después de todo, su alma está ahora siendo configurada para recibir la Luz que Reforma, no información seca.

Por otro lado, hay personas que estudian esto en teoría y todo parece claro para ellos. Por está dicho: “no es el sabio el que aprende.” Lo principal es acercarse a la corrección.

Sólo si se activa a sí mismo en el grupo y en la difusión sentirá una nueva actitud y el enfoque se abre para usted con respecto a la segunda restricción.De lo contrario aprende de forma puramente superficial. Usted sabrá lo que está escrito allí perfectamente, pero sin un cambio interno.

Al corregirse y cambiar internamente sabrá todas estas cosas porque esto estará en su estructura interna. Simplemente entenderá que es así y no de otra manera porque la Luz circundante conectará sus vasijas de esa manera. Esto es llamado estudiar la Torá.

(137398)
De la 3era. parte de la lección diaria de Cabalá del 13/06/14, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: