¡Las Neuronas Interactúan como Amigos en Facebook!

Dr. Michael LaitmanEn las Noticias (tomado de  Deccan Chronicle): “Las neuronas en nuestro cerebro están conectadas como una red social, de acuerdo con una nueva investigación. Investigadores de Biozentrum, Universidad de Basilea en Suiza, hallaron que cada célula nerviosa tiene vínculos con muchas otras, pero los lazos más fuertes se forman entre las pocas células más similares entre sí. …”

“Sitios como Facebook nos mantienen en contacto con un gran número de conocidos, pero la mayoría de la gente tiene un círculo mucho más pequeño de amigos cercanos, dijeron los investigadores. Estos suelen ser los amigos con los que tenemos más en común, y sus opiniones pueden ser más importante para nosotros que las opiniones de los demás, dijeron los investigadores.”

“Contactos débiles en el cerebro tienen poco impacto, a pesar de ser la mayoría”, dijo Mrsic-Flogel.

“Las pocas conexiones fuertes de neuronas con funciones similares ejercen la mayor influencia en la actividad de sus asociadas. Esto podría ayudarles a trabajar juntas para ampliar la información específica del mundo exterior “, añadió Mrsic-Flogel. El aprendizaje puede ser la razón por la cual las neuronas comparten un número tan grande de conexiones débiles, los investigadores creen.

“Si las neuronas necesitan cambiar su comportamiento, conexiones débiles ya están en su lugar para ser fortalecidas, asegurando quizás, plasticidad rápida en el cerebro”, dijo el Dr. Lee Cossell, uno de los autores principales del estudio. Los resultados se encuentran publicados en la revista Nature “.

Mi Comentario: Así como las células nerviosas en nuestros cerebros se conectan, de esa misma forma deberíamos arreglar conexiones entre nosotros; tenemos que traer a los dos a una buena conexión e interacción equilibrada. Entonces seremos capaces de percibir la creación perfecta del Creador.
(153749)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta