Lo que deberíamos pensar antes y después de la corrección

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, Carta #16: “…antes de realizar una (mandamiento), uno no debe considerar a la Providencia del todo. De lo contrario, uno debería decir, “¿Si yo no soy por mí, quién es por mí?”

Una  Mitzva es la corrección del deseo de la persona ya que en el estado que está, ella se aleja del Creador.

Quiere conectar este estado al Creador como la única fuerza superior, “No hay nadie más aparte de Él”, “el bueno y benévolo”. Por lo tanto, restaura este estado al estado en el que estaba antes del rompimiento.

Es así como recoge estos estados vez tras vez, como está escrito, “hasta que muchos centavos se acumulan en una gran cantidad”, y completa la corrección de su alma.

Nos fueron dados 613 deseos corruptos con los que empezar, los cuales tratamos de restaurar hacia a la adhesión. Antes de realizar una Mitzvá – cuando entiendo que estoy en un estado corrupto porque no estoy en adhesión, en unidad, con la fuerza superior – no debo pensar sobre la providencia privada, sino, más bien, deberíamos decir, “¿Si yo no soy por mí, quién por mí?”

…Pero después del acto, la persona debe considerar y creer que no fue por “mi poder y la fuerza de mi mano” que realicé esta Mitzvá

Esto significa que realizo la Mitzvá, que me obligo a mí mismo tanto como pueda y uso todos los medios – el Rav, el grupo, el estudio, la difusión, todo – con el fin de agradar al Creador y atarme a mí mismo a “No hay nadie más aparte de Él”. Al mismo tiempo, yo tomo en cuenta solo “¿Si yo no soy por mí, quién por mí?” y que debo hacer todas estas acciones por mí mismo.

Sin embargo, al haber tenido éxito en algo, debo decir que este éxito fue determinado y estaba listo, y que el Creador ha preparado esto para mí de antemano. Si estoy adherido a “¿Si yo no soy por mí, quién por mí?”, y finalmente a, “No hay nadie más aparte de Él”, este es el significado completo de alcanzar adhesión.
(135117)
De la Primera parte de la  Lección Diaria de Cabalá 5/15/14, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: