Los precaristas – la base de la sociedad futura

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (Tolkovatel): “En la sociedad occidental hay un grupo social aislado, los precaristas – un grupo desfavorecido, no ligado a ningún estado, ni sociedad. Decenas de millones de jóvenes se caracterizan por la apatía y la ignorancia.

“Viajan a través de países en busca de nuevas experiencias y de trabajos ocasionales. En los países desarrollados, llegan a ser la mitad de la población.

“No hay clase media en la sociedad moderna: sólo hay capas superiores e inferiores. En la sociedad occidental, se pueden distinguir cinco grupos en función de su ocupación.

  1. Elite – un grupo minúsculo de ricos, que influyen en el gobierno.
  2. Asalariados – la capa media alta, tiene empleo estable, son empleados de instituciones gubernamentales.
  3. Profesionales – empleados por contrato de acuerdo a sus habilidades.
  4. El núcleo – la “vieja” clase obrera.
  5. Los precaristas – no establecidos en la sociedad, sin seguridad en el empleo.

“En Rusia, los precaristas son 40 millones de personas, que pudieran trabajar, pero sus empleos son en el mercado laboral informal.

“El país no se compromete a solucionar los problemas sociales; la población es cada vez más salvaje; les faltan conocimientos y deseos de encajar en el mundo post-industrial; el infantilismo les impide acoplarse a la sociedad; los jóvenes son reacios a comprometerse en la investigación científica; las profesiones en ciencias no son populares, no hay interés por ellas (en EE.UU., las profesiones en ciencia son las más populares).

“El mundo se enfrenta a un incremento en el número de estas “personas indeseables” – los precaristas. Este problema, aumentará con la sustitución, tanto en industria como en oficinas, de personas por máquinas. Esto traerá la destrucción de la economía de consumo, que es la base del mundo de hoy, la mayoría de gente no será capaz de seguir consumiendo en los volúmenes actuales.

“La respuesta a esto es cambiar la configuración – o bien la aparición de una Edad Media nueva o el socialismo con un alto grado de igualitarismo”.

Mi comentario: La repetición del pasado es imposible y nunca ha ocurrido. Estas “personas indeseables”, que son casi el 90% de la población, serán instruidas en educación integral y serán la base de una nueva sociedad.
(153626)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta