Para separar las aguas del mar..

dr.laitmanEl Midrash, “BeShalach,”: Hubo una disputa sobre si dar a alguien  el derecho a saltar al mar por primera vez. El jefe de la tribu de Judá, Najshón ben Abinadab, primero se lanzó al agua.

Pregunta: ¿Por qué los miembros de diferentes tribus comienzan a discutir quién deber ser el primero en saltar al mar?

Respuesta: Todo hombre contiene dentro de sí el pueblo de Israel, los Egipcios, y todas las otras cualidades. Se desconoce por lo cual  ellos quieren vencer y superar  al mar . Así que se decide seguir adelante con la ayuda de una cualidad  de su unidad total, un poco de los egipcios y un poco de la gente de Israel.

Una persona que analiza, “ Estas cualidades se pueden manifestar a partir de los egipcios con el fin de seguir adelante, de lo contrario no tendrían miedo y estarán relajados, y estas manifestaciones del Creador  se presentan para apaciguar  a los propios Egipcios para avanzar hacia él.”

Constantemente se utiliza el más y el menos, como un motor que funciona con dos fuerzas opuestas que giran de ella. Una empuja desde la parte delantera y el otro empuja desde la parte de atrás o hacia los lados. Una persona  maneja esto por su cuenta.

Las fuerzas más opuestas que se pueden controlar y conectarse correctamente dentro de uno mismo, a fin de lograr llegar a la meta, el superior  lo consigue. Esto es por qué se produce el conflicto, y por que Najshón debe saltar  y no otras cualidades  o todas ellas al mismo tiempo.

Cuando la gente de la tribu de Judá, vio que el hijo de Benjamín Ben Najshón por delante de ellos, empezaron a lanzar piedras contra ellos.

Piedra (aún) deriva de la palabra “Abana” (grava). Por lo general , durante una acción, una persona supera diversos pensamientos, el deseo de comprender, darse cuenta de lo que estaba sucediendo. Pero en el trabajo espiritual es necesario moverse por encima de la razón.

Una persona comienza a concentrarse en las propias capacidades al olvidar que, sujetándose simplemente por el Creador se puede pasar el mar, se puede entrar en él como entrar en el vientre de la madre, que será como una arca, y las aguas del mar se separarán.

[152610]
De KabTV’s  “Secretos del Libro Eterno” 4/30/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: