¿Parto sin dolor?

Dr. Michael LaitmanEl MidrashBeShalach“: “Los egipcios fueron derrotados por las diez plagas en el mar, igual que fueron derrotados por las diez plagas de Egipto. Las diez plagas en el Mar Rojo no se describen en detalle en el Midrash (“El gran comentario”).

Todos los atributos y revelaciones que se describen en la Torá oral son necesarios para el nacimiento en el mundo espiritual, también lo son, los dolores de parto y el proceso de preparación. Sin lo que llamamos Guevurot (fuerzas rígidas) y restricción, la conexión entre la madre y el recién nacido no sería revelada.

Durante el proceso diferentes hormonas y fuerzas son extraídas, estas ayudarán al niño a crecer. Por lo tanto, los niños que nacen en un proceso natural son más completos que los que vienen al mundo por cesárea.

En otras palabras, el éxodo de Egipto no puede ser de ninguna otra forma, ya que simboliza el nacimiento de una persona al nuevo mundo espiritual, en el atributo de otorgamiento, en el que ya no se siente uno a sí mismo dentro de un cuerpo, a pesar de que, este, todavía existe.

Por lo tanto, no puede haber un nacimiento fácil, como resultado, tampoco, el parto en nuestro mundo es suave. Pero, si no interviniéramos en el proceso del parto con todos esos dispositivos y catalizadores quirúrgicos, que aparentemente facilitan el proceso del nacimiento, los niños nacerían mucho más saludables. Estos dispositivos son innecesarios. Poco a poco entenderemos lo ineficientes que son y comenzaremos a limitar su uso.

Pregunta: Pero, el dolor del parto, es realmente necesario?

Respuesta: Sí, pero depende de la madre. Si tiene una preparación espiritual adecuada para el parto, no sentirá dolor. Habrá presiones, pero presiones como dudas y aclaraciones. Ella irá “por el agua como en tierra.”

En cada nivel de transiciones espirituales hay una especie de nacimiento.
(152640)
De KabTV “Secretos del Libro Eterna” 30/04/14

Material Relacionado:
Nacer sin cesárea en la espiritualidad
Cuéntenos sobre la espiritualidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: