Pronóstico económico mundial

Dr.Michael LaitmanOpinión (M. Khazin): “Durante el 2014 el crecimiento del PIB estadounidense se dio a conocer; sin embargo, fue exagerado.

“Para que un crecimiento económico sea constante y a largo plazo, es necesario para la demanda del producto final (la demanda de los hogares) comenzar a aumentar. Sin embargo, tales gastos siguen disminuyendo.

“Todas las esperanzas de detener la crisis son en vano, y en el 2015 la burbuja del mercado de valores de EE.UU. se derrumbará. La crisis va a empezar al igual que en septiembre del 2008, con una fuerte caída en los datos de los alimentos para ganado, y la estabilidad del sistema bancario llegará a ser cuestionable, y cuyos activos se despreciaran fuertemente, mientras que los pasivos (obligaciones) se mantendrán.

“Otras opciones:”

  1. ISIL hará bajar el régimen saudí y se iniciará una campaña de Sunni ‘conjunta contra Israel. Un golpe en los hogares, el sector de bienes raíces, y el papel del dólar aumentará considerablemente. Los EE.UU.  entrarán  en un estado de caos social y político.
  2. Los EE.UU. y todo el sistema bancario mundial irá a la quiebra, y no habrá ninguna ayuda desde cualquier lugar.
  3. La élite financiera iniciará una emisión masiva del dólar con el fin de salvar el sistema financiero. La principal consecuencia para la economía será la ruina de las empresas.

“La destrucción de la OMC dará un golpe en la Unión Europea, China, Japón y Corea, que vende muchos productos de alta tecnología en los EE.UU.. Hoy en día, los elitistas pro estadounidenses están en el poder en estos países. La destrucción de la principal fuente de ingresos asociados con los EE.UU. y el dólar va a causar devastadores desmontajes inter-elite.”

“Counter-elitistas, corriendo a la oficina, se centrarán en la independencia nacional, que se extenderá al nacionalismo y antiamericanismo. Estos procesos definirán el curso de los acontecimientos más que la crisis económica actual.”

“La élite financiera no puede aceptar la responsabilidad de la crisis, por lo que creará una” fuerza mayor “utilizando el Islam en los países desarrollados y el Medio Oriente.”

“Hay tres enfoques para el orden mundial: satisfactorio, algo satisfactorio (que necesitan la reforma), e insatisfactorio (debe ser destruido por completo). La Política del Islam hoy no acepta compromisos y está dispuesta a luchar hasta el final por la destrucción del actual orden mundial, en ausencia de un programa positivo.”

“Al mismo tiempo, la crisis económica mundial incrementa las ansias de la gente por la justicia, especialmente aquellos que han sufrido la crisis. Y resulta que la única fuerza hoy que ofrece algo para el mundo es un Islam político. Por lo tanto, en el año 2015 estamos esperando un aumento dramático en la influencia del Islam político en todo el mundo, principalmente en el Medio Oriente y la Unión Europea “.

Mi comentario: El cuadro está incompleto porque el autor no tiene en cuenta la finalidad del desarrollo humano, la subida a un nivel de afinidad con el Creador en el deseo de dar y amar. La naturaleza nos impulsa a un mayor sufrimiento hasta que nos demos cuenta de que no hay escapatoria y que debemos cambiar nuestra naturaleza egoísta a una altruista con el fin de sobrevivir.

Esta toma de conciencia depende de la difusión y masterización de la Cabalá, el método de corrección de nuestra naturaleza, entre el pueblo de Israel, y luego todo el mundo. De lo contrario, volveremos a encontrarnos de nuevo en un período de sufrimiento, una y otra vez, a través de las décadas, vamos a llegar a la misma elección.
(153013)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: