¡Resulta que el sol brilla!

Dr. Michael LaitmanEducación significa alimentar a los estudiantes de un día para otro con una cierta porción de material en cantidad y calidad. La cantidad y calidad cambian todos los días de acuerdo a los transformaciones que deseas integrar en ellos. Esto significa que los cambios que se producen en las personas y los cambios en el material deben estar sincronizados, pues uno afecta al otro.

Debemos establecer una universidad abierta que proporcione una porción diaria en la televisión y el Internet. La educación no se puede completar en cinco sesiones, debe ser un proceso continuo. Hay que tener esto en cuenta porque es nuestro trabajo.

Diariamente tenemos que actualizar materiales, canciones y clips, con el fin insistir en un punto hasta que se abre el corazón de piedra y se crea una deficiencia.

Pregunta: ¿Es necesario que la persona sea consciente de que está pasando por un proceso educativo?

Respuesta: Sí, él debe saberlo. Después de todo lo que se enseña es a adaptarse a la fuerza superior que dirige su vida o su muerte y se encarga de su existencia en todos los mundos. De este modo, aprende cómo tener éxito en cada momento, tanto en pequeñas como en grandes sucesos.

No debemos ocultar nada a la gente, como está escrito, “Porque todos me conocerán, desde el más pequeño hasta el más grande de ellos” De lo contrario, seremos como aquellos de los que Baal HaSulam escribe que ocultan la sabiduría de Kabbalah de la nación de Israel y se les mantiene detrás de un muro de hierro.

Debemos abrir los ojos de la gente. Nos vamos a sorprender de la profundidad a la que la percepción de la gente llegará, aunque puedan parecer totalmente bloqueados e interesado sólo en comida y fútbol. Esto será a pesar de las pasiones corporales que los ocupan en la actualidad.

Esto no es culpa suya, es el resultado de la ocultación en la que está el mundo en estos días. Tienen una cortina delante que crea una sombra y dicen que no hay luz solar. Si se retira la cortina, dirán, “¡Wow, resulta que el sol brilla!”

Lo que dicen ahora es resultado de la ocultación; una persona es consecuencia de la providencia superior.
(137290)
De la 1ª parte de la Lección Diaria de Cabalá, 12/06/14, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: