Seiscientos mil Amantes Leales

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, “The Arvut (Responsabilidad Mutua)”`: Con esta responsabilidad colectiva, cada miembro de la nación fue liberado de tener que preocuparse por las necesidades de su propio cuerpo y pudo mantener la Mitzvá” Ama a tu prójimo como a tí mismo “en la medida más completa y dar todo lo que tenía a cualquier persona necesitada, en vista de que ya no le importaba la existencia de su propio cuerpo, ya que sabía con certeza que estaba rodeado de seiscientos mil amantes leales, que estaban de pie dispuesto a proveer para él “.

Voy a tener éxito en la consecución de la responsabilidad mutua con la condición de que  sentiré la seguridad personal. Esta seguridad viene del medio ambiente que me muestra que se preocupa por mí tanto que se neutraliza en mí cualquier necesidad de pensar en asegurar mi existencia. Así que yo dependo del medio ambiente. Lo más importante es encontrar un medio ambiente que  me influya  con el poder de la responsabilidad mutua, porque por este medio neutralizan mi ego y me obligan a olvidarme de mí mismo y amar a los demás.

Esto significa que todo se encuentra en manos de la sociedad que me puede transformar en  amante de todas las personas, sólo si lo quiero. Es posible llevar a la persona más cruel y rebelde, y si todos nosotros le rodeamos con la responsabilidad mutua,  se verá obligado a alcanzar el amor por los demás.

Dr. Michael Laitman

Una persona depende del entorno de un cien por ciento. Pero su trabajo es obligar al entorno de influir en él con la ayuda del poder de la responsabilidad mutua. En la medida en que lo hace, en esa medida se vuelve sensible a recibir el poder de la responsabilidad mutua de los demás y de esa manera se alcanza el amor por los demás.

Pero esto es un círculo cerrado. Incluso el mejor medio ambiente no será capaz de transmitir el poder de la responsabilidad mutua a una persona si ésta no tiene sensibilidad. Reconocemos en nosotros mismos cuán insensibles somos a las influencias externas. En la infancia nuestros padres se esforzaron para influir en nosotros, pero nosotros hicimos caso omiso. Así que de su lado, una persona debe influir en la sociedad y en la medida que lo hace, él se vuelve más y más sensible a la influencia de la sociedad.

La influencia debe ser mutua. No podemos tomar  gente común y rodearla con el poder de nuestra responsabilidad mutua,porque se convertirán en  aún mayores egoístas. Debemos educarlos para que comprendan que ésto sólo funciona así: Yo- hacia la sociedad, y la sociedad – hacia mí. Pero si el grupo influye en mí y me trae el poder de la responsabilidad mutua, entonces me cambia y me dirige hacia el amor de los demás.
(136128)
De  la 3ra parte de la  Lección Diaria de Cabalá  28/5/14, Escritos de  Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta